Tebas le cierra la puerta a Courtois: LaLiga no moverá el debut del Real Madrid

Tebas le cierra la puerta a Courtois: LaLiga no moverá el debut del Real Madrid
Tebas le cierra la puerta a Courtois: LaLiga no moverá el debut del Real Madrid

La tensión entre el Real Madrid y Javier Tebas sigue escalando. Luego de la eliminación del club merengue en las semifinales del Mundial de Clubes ante el PSG, Thibaut Courtois alzó la voz para exigir más días de descanso antes del arranque de la temporada 2025-26. Sin embargo, el presidente de LaLiga ha sido tajante: el calendario no se modificará.

El conjunto blanco tiene previsto su debut en LaLiga el próximo 19 de agosto ante Osasuna, apenas 41 días después de haber disputado su último compromiso internacional. Courtois fue especialmente crítico con Tebas, cuestionando su postura y comparándola con la de otras ligas internacionales.
Este señor quiere mucho protagonismo. No he visto a ningún presidente de otra competición hablar así”, declaró el arquero belga tras la derrota 4-0 ante el Paris Saint-Germain.

Tebas responde y sostiene la postura de LaLiga

Javier Tebas no tardó en responder. En una entrevista con Associated Press, aseguró que la decisión fue tomada en conjunto con la Federación Española de Fútbol y que los jugadores del Real Madrid tendrán 21 días de descanso y otros 21 de pretemporada.
“El Real Madrid quería tener 21 días de preparación. Va a tener 20. No creo que por un día pierdan el partido contra Osasuna”, afirmó.

El dirigente también recalcó que no hay razones suficientes para un aplazamiento. Según él, en otras ligas como la francesa o la inglesa no se hacen cambios similares por participación internacional, y recordó que en la temporada pasada ni Real Madrid ni Real Sociedad tuvieron sus partidos postergados a pesar de no contar con internacionales.

Sin margen para el cambio, LaLiga ya fijó el compromiso ante Osasuna para el martes 19 de agosto a las 21:00 horas, argumentando que incluso se actuó “de buena fe” al no programarlo en fin de semana.

Mientras tanto, Courtois y el club blanco insisten en la necesidad de mayor descanso tras un verano exigente. La guerra de declaraciones está lejos de terminar, pero en lo inmediato, el calendario permanece inamovible.

Salir de la versión móvil