Restricciones para dueños de palcos en el Estadio Azteca en 2026

Restricciones para dueños de palcos en el Estadio Azteca en 2026
Restricciones para dueños de palcos en el Estadio Azteca en 2026

Los dueños de palcos y plateas del Estadio Azteca ya conocen las nuevas reglas que aplicarán durante el Mundial de 2026. El reglamento, que será obligatorio, marca un cambio significativo respecto a lo que antes podían hacer en estos exclusivos espacios.

Nuevas reglas para palcohabientes

De acuerdo con el documento presentado a los titulares, queda prohibido ingresar alimentos y bebidas de manera particular. Antes del Mundial, esto era posible, pero ahora la FIFA será la encargada de proveer los menús y paquetes oficiales. Los precios van desde 320 dólares, alrededor de cinco mil 800 pesos, hasta los 15 mil dólares, es decir, más de 275 mil pesos por partido.

El reglamento establece que si un dueño o invitado decide llevar sus propios insumos, se le considerará como una falta menor, aunque igualmente sancionable.

Limitaciones en remodelaciones

Otro de los puntos importantes es que los titulares no podrán modificar ni remodelar sus palcos. Únicamente podrán solicitar mejoras bajo su propio costo y siempre que sean aprobadas y ejecutadas por la administración del estadio. Además, cualquier adecuación que se realice quedará como propiedad del inmueble, sin derecho a reembolso para los titulares.

Estas medidas forman parte del “Régimen de accesos y usos de las zonas de Palcos y Plateas” que busca unificar criterios de operación de cara al Mundial de 2026 y los eventos posteriores. Con ello, se refuerza la idea de que durante la justa mundialista, la FIFA controlará no solo lo deportivo, sino también la experiencia en los recintos, incluso en las áreas más exclusivas.

Salir de la versión móvil