Verstappen descarta «habladurías tontas» sobre ser padre y piloto de F1. ¿Afectó la presión familiar su rendimiento y aumentó su frustración en pista?
Max Verstappen se convirtió en padre días antes del GP de Miami y silenció rumores logrando la pole. Pero su carrera, marcada por la frustración y falta de ritmo, reabre el debate: ¿Pesa la paternidad al volante?
La vida de Max Verstappen cambió radicalmente la semana pasada. El tricampeón mundial de F1 y su pareja, Kelly Piquet, dieron la bienvenida a su primera hija, Lily. La noticia obligó a Max a retrasar su llegada a Miami, ausentándose de las actividades mediáticas iniciales para estar con su familia en Mónaco.
De la Cuna a la Pole Position
Apenas aterrizado en Florida, Verstappen hizo lo que mejor sabe hacer: volar en la pista. Conquistó la pole position para el Gran Premio de Miami, su tercera de la temporada. Tras la hazaña, desestimó con contundencia cualquier especulación sobre si la paternidad podría mermar su rendimiento.
«Claramente no me hizo más lento ser papá, así que eso es positivo, podemos tirar eso por la ventana para la gente que lo menciona», declaró Verstappen, calificando esas ideas como «habladurías tontas». Aseguró mantenerse en contacto constante con Kelly y recibir fotos y videollamadas, pero que una vez en el circuito, su enfoque es total.
¿Grietas Bajo Presión en la Carrera?
Sin embargo, la carrera del domingo contó una historia diferente. Verstappen, que partía desde la pole, se vio superado por Oscar Piastri y luchó visiblemente con el ritmo de su Red Bull, mostrando una frustración inusual por radio. Su incidente en la primera vuelta con Lando Norris, donde forzó al británico fuera de pista (aunque sin sanción), y su incapacidad para seguir el ritmo de los McLaren, lo dejaron en un discreto cuarto lugar.
Si bien Verstappen atribuyó los problemas al coche, la pregunta flota en el aire: ¿La falta de sueño, la nueva responsabilidad familiar o simplemente la presión acumulada de perseguir un quinto título consecutivo están empezando a mostrar fisuras en la armadura del neerlandés?
El Lado Humano del Campeón
Compañeros y jefes de equipo, como Lando Norris (en tono de broma) y Christian Horner, celebraron la noticia y destacaron el lado familiar de Max, quien ya tiene una buena relación con la hija de Kelly, Penélope. Horner señaló que la vida será «muy diferente» para él ahora.
Mientras Max insiste en que la paternidad es un «beneficio añadido», el implacable mundo de la F1 observará con lupa si el nuevo rol fuera de la pista afecta, de alguna manera, al depredador que conocemos dentro de ella. El GP de Miami dejó, al menos, una sombra de duda.
Síguenos en nuestro perfil de X La Verdad Noticias y mantente al tanto de las noticias más importantes del día.
