La Selección Mexicana inicia su preparación rumbo a la Copa Oro con un partido amistoso. Javier Aguirre, el ‘Vasco’, ha dado a conocer parte de su alineación inicial para el encuentro ante Suiza, confirmando tres nombres y revelando una sorpresa en la portería.
Los primeros confirmados para méxico vs suiza
Javier Aguirre, el ‘Vasco’, ha comenzado a definir el once inicial para el amistoso contra Suiza. Con la intención de «seguir viendo a sus futbolistas», el técnico confirmó que solo tres jugadores tienen «asegurado su lugar» en la alineación.
Los futbolistas confirmados son:
Emilio Lara (defensa)
Mateo Chávez (defensa)
La gran noticia se dio bajo los tres palos. Aguirre descartó a Guillermo Ochoa y a Luis Ángel Malagón, anunciando que la portería será ocupada por el ‘Tala’ Rangel.
La delantera: ¿jiménez y giménez juntos?
Respecto a la posibilidad de ver juntos a Raúl Jiménez y Santiago Giménez en la delantera, tal como ocurrió en la Concacaf Nations League, el ‘Vasco’ Aguirre no dio una confirmación definitiva.
Explicó que el análisis para la ofensiva depende del «tema de minutaje, de cargas, de físicos». Señaló que Santi no jugó el último partido del Milán por suspensión, mientras que Raúl sí terminó jugando, al igual que «el ‘Sepu'» y Quiñones, a quienes identificó como «los cuatro nueves que traigo ahora».
Sin embargo, el técnico no descartó usar dos delanteros, afirmando que el «doble ‘9’» es un esquema que la Selección Mexicana puede manejar con un 4-4-2, o adaptarse a un 4-2-3-1 o 4-3-3 dependiendo del rival y las sensaciones del equipo.
Amistosos como preparación
Aguirre recordó que estos partidos ante Suiza y Turquía son de preparación. Entiende la importancia del resultado, pero subrayó que el objetivo es «prepararnos para la Copa Oro».
La Copa Oro, a su vez, servirá como plataforma «de aquí al Mundial para elegir a los mejores 26», aquellos que el cuerpo técnico considere «mejor preparados para representar a su país en su país». Por ello, pidió paciencia con el accionar del equipo en estos amistosos, ya que son clave para las decisiones futuras.
El amistoso ante Suiza es el primer paso en este camino de pruebas y ajustes para la Selección Mexicana, buscando la mejor versión del equipo de cara a los próximos torneos importantes.
