México logró ayer su mejor desempeño en los Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025, con un total de 14 medallas: cuatro de oro, cinco de plata y cinco de bronce. El tiro con arco fue clave con dos títulos: Adriana Castillo y Máximo Méndez en arco compuesto mixto, y Ángela Ruiz junto a Naomi Aguilar en recurvo femenil por equipos.
En natación, Celia Pulido se consagró como la máxima ganadora de la delegación, sumando su cuarta medalla y rompiendo el récord de 200 metros dorso con 1:00.82. También destacaron Andrés Dupont (plata en 100 metros libre), Sharon Guerrero (bronce en 800) y Paulo Strehlke (bronce en 800).
Gimnasia, ciclismo y otros podios destacados
La gimnasia rítmica entregó otro oro en all around gracias a Martha Coldwell, Ana Martínez, Jaydi Novelo, Fernanda Ramírez y Bárbara Ponce. En trampolín, Narumi de León y Verónica Borges lograron bronce en sincronizado, mientras Donovan Guevara obtuvo plata en individual.
En squash, Mariana Narváez se quedó con el bronce; en ciclismo, el equipo de persecución por equipos masculino fue tercero; y en tiro deportivo, México obtuvo plata en pistola de aire mixto.
Con estos resultados, México suma seis oros, 13 platas y 12 bronces, ubicándose sexto en el medallero general dominado por Brasil y Estados Unidos.
