La escudería Mercedes parece haber dado un paso definitivo en su estrategia a futuro en la Fórmula 1, al enfocar sus esfuerzos en renovar a George Russell como su piloto principal, luego de que la posibilidad de fichar a Max Verstappen comenzara a diluirse.
De acuerdo con el diario Daily Mail, Russell y Mercedes están muy cerca de cerrar un contrato multianual con un salario estimado en 30 millones de libras esterlinas (alrededor de 40 millones de dólares), lo que lo colocaría entre los pilotos mejor pagados de la parrilla.
«Todos los puntos principales ya han sido acordados», reveló una fuente cercana a las negociaciones citada por el medio británico.
Mercedes quiere estabilidad para 2026
El contrato actual de George Russell termina al finalizar esta temporada, y Mercedes aún no tiene pilotos confirmados para la nueva era de regulaciones de 2026. Incluso su joven promesa, Andrea Kimi Antonelli, solo tiene acuerdo vigente hasta 2025.
La renovación del británico de 27 años sería el primer paso para garantizar continuidad tras la salida de Lewis Hamilton, quien correrá para Ferrari en 2025.
Detalles legales retrasan el anuncio
Aunque el equipo esperaba sellar el acuerdo antes del parón veraniego que sigue al Gran Premio de Hungría, no se ha hecho oficial. El equipo legal de Russell sigue revisando aspectos contractuales, como su participación en compromisos con patrocinadores, un punto que habría generado ajustes salariales.
A pesar de la presión interna por cerrar el trato cuanto antes, en Mercedes ya dan por hecho que Russell seguirá liderando el proyecto a largo plazo, ahora con un rol aún más protagónico.
La renovación podría anunciarse durante el receso de verano, marcando un nuevo capítulo para la escudería de Toto Wolff, que apuesta por la estabilidad y liderazgo de George Russell para afrontar la siguiente etapa de la Fórmula 1.
