La NFL anunció este jueves 2 de octubre que regresará a México en 2026 con un partido que se disputará en el Estadio Azteca, recinto que actualmente está en remodelación y que será una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA el próximo año. Roger Goodell, comisionado de la liga, expresó su entusiasmo por el regreso: “Estaremos de regreso en la Ciudad de México el próximo año, y estamos muy emocionados”, durante una conferencia en el Twickenham Stadium de Londres.
La historia de la NFL en México
México hizo historia el 2 de octubre de 2005 al convertirse en sede del primer partido oficial de la NFL fuera de Estados Unidos, cuando los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco se enfrentaron en el Estadio Azteca. Desde entonces, la liga ha expandido su presencia internacional con juegos en Inglaterra, Alemania, Brasil, Irlanda y España, aunque México ha tenido pausas en la realización de encuentros.
Tras una ausencia de más de una década, la NFL regresó a territorio mexicano en 2017 y 2018. En 2019, las malas condiciones del campo del Estadio Azteca impidieron realizar el partido programado, y posteriormente la pandemia de COVID-19 provocó la cancelación de los encuentros de 2020 y 2021. Finalmente, el 21 de noviembre de 2022 se disputó el último duelo en la capital mexicana.
Con este anuncio, los aficionados del futbol americano en México podrán nuevamente disfrutar de un partido de NFL en su territorio, consolidando la importancia de la capital como escenario clave para la expansión internacional de la liga.
