Secciones
¡impresionante! Prohibirán a niños cabecear el balón
Deportes

¡impresionante! Prohibirán a niños cabecear el balón

En Escocia, se tendrá que prohibir el ejercicio de cabecear el balón para los menores de 12 años, ante las secuelas que pueda tener esta actividad a largo plazo.

por LaVerdad

¡impresionante! Prohibirán a niños cabecear el balón

¡impresionante! Prohibirán a niños cabecear el balón

Vaya noticia que ha acaparado la atención de todos los amantes del futbol, pues ahora los menores de edad que practican el futbol en Escocia, no podrán cabecear el balón en los entrenamientos antes de los 12 años debido a los riesgos de demencia en edad adulta, informan los medios británicos, pues el futbol sobre el juego aéreo es necesario utilizar la cabeza para anotar lo más pronto posible.

De acuerdo a la BBC, la Federación Escocesa de Futbol (SFA) ha determinado que esta nueva norma en el futbol de ese país se llegue a finales de enero, por lo que expertos en el balompié explican que será un poco complicado expandir la norma en todo el continente europeo por las grandes cantidades de escuelas filiales a equipos importantes que existen.

Escocia sería el primer país en aplicar esta regla

La complexión de un niño menor de 12 años y la forma de los músculos los vuelve vulnerables

Checa nuestro contenido de deportes

Cabe mencionar que Escocia sería el primer país en Europa en poner en marcha esta medida, después de que Estados Unidos la lanzara en 2015, tras los escándalos de exdeportistas profesionales con signos de demencia, sobre todo en el futbol americano, sin embargo, no tuvo más alcance mencionada norma.

El pasado mes de octubre, un estudio de la Universidad de Glasgow, llevado por exfutbolistas escoceses, puso en evidencia que estos tenían 3.5 veces más posibilidades de morir de una enfermedad neurodegenerativa que la media, por lo que alarmó a todas las escuelas de futbol de ese país y los padres de familia accedieron.

Te puede interesar: All Saad equipo de Xavi Hernández, se proclama campeón de Qatar

La Federación Escocesa de Futbol (SFA) ha determinado que esta nueva norma en el futbol

Sin embargo, por la complexión de un niño menor de 12 años y la forma de los músculos los vuelve vulnerables a cualquier problema de los antes mencionados. Eso quiere decir que un niño de 13 años puede cabecear sin riesgo. ¿Cómo sabemos que es así?", reaccionó en un comunicado Peter McCabe, presidente de la asociación Headway, que lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.

"Es necesario absolutamente hacer investigaciones para saber cuáles son los riesgos, si los hay, de cabecear un balón de futbol moderno", añadió.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios