El periodista de TUDN, David Faitelson, compartió su perspectiva sobre la continuidad de Javier Hernández en el Club Guadalajara, generando debate sobre el futuro del delantero. Con 37 años, su permanencia en el equipo parece incierta más allá de este año.
La carrera de Javier Hernández, próximo a cumplir 37 años, se percibe cercana a su conclusión. Este es un proceso natural en el deporte actual, que demanda cada vez más físico. Al regresar a Chivas, Chicharito ha enfrentado más lesiones que anotaciones, según lo señalado en el texto.
David Faitelson opina sobre la continuidad de Javier Hernández
En su programa, ‘Faitelson sin Censura’, el periodista David Faitelson ofreció información sobre el futuro de Chicharito después del Apertura 2025, recordando que su contrato finaliza a finales de año.
David Faitelson dio a conocer aspectos de la plática entre Chicharito y el nuevo director técnico de Chivas, Gabriel Milito: «La charla entre Gabriel Milito y Javier Hernández fue positiva». Faitelson añadió que «El futbolista dijo que estará comprometido a lo que necesite el nuevo entrenador de las Chivas en aras de hacer funcionar mejor al equipo».
Sin embargo, el delantero tapatío se juega su continuidad en este Apertura 2025, basándose en su rendimiento y lo ocurrido el torneo pasado. Se recordó «la forma en la que terminó la relación de Chicharito con el último entrenador de Chivas, Gerardo Espinoza, aquella Jornada 17 en el Estadio Jalisco contra el Atlas, cuando Chivas necesitaba un gol y se quedó en la banca».
Los planes del ‘Rebaño Sagrado’ según Faitelson
Ante este panorama, David Faitelson reveló los supuestos planes del ‘Rebaño Sagrado’, indicando que Javier Hernández podría tener las horas contadas en el equipo. «Esta semana Javier Hernández cumplió 37 años, no es Cristiano Ronaldo, eso está claro», afirmó. Concluyó señalando que su contrato termina en diciembre y que «Chivas no tiene intenciones de renovarle», lo que podría significar estar «atestiguando los últimos juegos de una de las grandes figuras en la historia del fútbol mexicano, nos guste o no».
Según lo revelado por David Faitelson, el futuro de Javier Hernández en Chivas parece definido por el término de su contrato en diciembre y la aparente falta de intención de renovación por parte del club, marcando potencialmente el fin de su etapa en el equipo.
