La fiebre por el Mundial 2026 ya comenzó. La FIFA informó que se han vendido más de un millón de boletos en apenas 15 días desde el inicio de la preventa exclusiva para tarjetahabientes Visa, luego de un sorteo que permitió a un grupo selecto de aficionados acceder primero a las entradas.
“Celebramos la venta de más de un millón de boletos para el Mundial. La respuesta del público ha sido increíble y demuestra que la Copa más grande e inclusiva de la historia ya cautiva al mundo”, indicó la FIFA en un comunicado oficial.
Los residentes de Estados Unidos, Canadá y México encabezan la lista de compradores, seguidos por fanáticos de Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia. En total, aficionados de 212 países participaron en la preventa.
Reventa oficial y precios de boletos
La FIFA anunció que los titulares de boletos que cumplan los requisitos ya pueden acceder a una plataforma oficial de intercambio en FIFA.com/tickets, donde podrán revender o intercambiar entradas de forma segura. Sin embargo, los residentes en México solo podrán realizar intercambios debido a restricciones legales locales.
Los precios van desde 60 dólares (1,123 pesos) para partidos de la fase de grupos hasta 6,730 dólares (125,984 pesos) para los asientos más exclusivos en la final. La FIFA aplicará una tarifa dinámica, por lo que los montos podrán variar según la demanda.
Fuentes como The Athletic reportaron que los boletos más económicos son escasos y limitados a partidos de fase de grupos. En la reventa, algunos asientos para el partido inaugural del 11 de junio en el Estadio Azteca ya se ofrecen por más de 300 mil pesos.
México, Estados Unidos y Canadá se preparan para albergar el primer Mundial con 48 selecciones, cuyo sorteo de grupos se realizará en diciembre.
