Deportes

Yusra Mardini, la atleta olímpica que salvó a 18 personas de morir ahogadas

Yusra Mardini, la atleta olímpica que salvó a 18 personas de morir ahogadas

Yusra Mardini, la atleta olímpica que salvó a 18 personas de morir ahogadas

Yusra Mardini, la atleta olímpica, abandonó Siria debido a la guerra; la deportista logró salvar a 18 personas.

Por Wendy Pech Maas

27/07/2021 11:30

Fue en el año 2015 que Yusra Mardini, la atleta olímpica abandonó Siria debido a la guerra, que estalló en el 2011, lo que dejó en ruinas su casa así como la piscina donde entrenaba, por lo que decidió emprender un viaje junto a su hermana; su historia ha impactado a los usuarios.

Y es que, la trayectoria de la nadadora olímpica y que también es miembro del equipo olímpico de Atletas Refugiados en Tokio, con tan solo 17 años de edad decidió cruzar el Líbano para llegar a Turquía para atravesar el mar Egeo hasta Grecia.

Con respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en La Verdad Noticias te compartimos que Hafnaoui de Túnez ganó el oro en los 400 metros libres, el deportista terminó con un ritmo asombroso, por lo que consiguió la victoria en la fuerte competencia.

La historia de Yusra Mardini, la atleta olímpica

Yusra Mardini, la atleta olímpica una gran inspiración en Tokio 2020

En su búsqueda por nuevas oportunidades, en medio de las aguas del Mediterráneo, sucedió algo inesperado, el motor del navío donde viajaban se paró, con 18 personas más en el barco, pues muchas no sabían nadar, por lo que Mardini empujó la embarcación hasta tierra griega con la ayuda de su hermana.

Yusra Mardini, la atleta olímpica y su hermana, condujeron la patera durante tres horas y media, así lo explicó la deportista, de igual forma expresó que con una mano sujetaba la cuerda que estaba atada al bote, mientras que nadaba con la otra, pues había gente que no sabía nadar.

La joven atleta confesó que no se iba a quedar sentada y quejarse de que se iba a ahogar, por lo que no dudó en ayudar para salvar a las personas que se encontraban en el bote. Posteriormente se dirigieron rumbo a Alemania con tramos a pie.

La atleta jamás se imaginó que tras dar a conocer su talento como nadadora, pasaría al campo de refugiados a Río de Janeiro, pues en el 2016 el COI creó el equipo Olímpico de Atletas Refugiados. Luego de cinco años, en Tokio, el equipo ha aumentado a 29 integrantes, donde la atleta tiene la especialidad de los 100 metros libre y los 100 metros mariposa.

Recordamos que en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020 se realizó un minuto de silencio por fallecidos de COVID-19, pues los Juegos Olímpicos se aplazaron por un año debido a la pandemia mundial.

¿Cuántos años tiene Yusra Mardini?

La deportista tiene 23 años de edad

La atleta de Siria tiene 23 años de edad, nació el 5 de marzo de 1998, pero en el 2016 debutó en los Juegos Olímpicos en Río y en esta ocasión espera llevarse la victoria en Tokio 2020, pues durante una entrevista expresó que es una gran oportunidad para representar a millones de personas refugiadas.

De igual forma mencionó que cuenta su historia ya que el deporte le salvó la vida. Desde hace algunos años decidió emprender su gran sueño de ser una nadadora olímpica por lo que forma parte de los atletas de Tokio 2020, incluso la nadadora Yusra Mardini ha compartido algunas fotos en Instagram compartiendo inspiradores mensajes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!