Deportes

Yon de Luisa es nombrado miembro del Consejo de la FIFA

Yon de Luisa es nombrado miembro del Consejo de la FIFA

Yon de Luisa es nombrado miembro del Consejo de la FIFA

Concacaf eligió a Yon de Luisa, presidente de la FMF, como miembro del Consejo de la FIFA para la Región de América del Norte.

Por Raúl Luna

23/10/2021 04:11

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que su presidente, Yon de Luisa, fue elegido como miembro del Consejo de la FIFA para la Región de Norteamérica.

De Luisa obtuvo el cargo al ser votado de forma unánime durante el 36° Consejo Ordinario de la Concacaf. De esta forma, el mexicano se une al principal grupo dentro del órgano de toma de decisiones durante los intervalos de los Consejos de la FIFA.

La FMF detalla en un comunicado que el Consejo de la FIFA está integrado por 37 miembros: un presidente, ocho vicepresidentes y otros 28 miembros elegidos por las federaciones. De Luisa ocupará el cargo durante cuatro años.

¿Quién es Yon de Luisa?

De Luisa lleva dos años como vicepresidente de la Concacaf.

De Luisa llegó a la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol el 16 de julio de 2018, en sustitución de Decio de María. Es ingeniero civil por la Universidad de Texas, pero empezó su carrera en el mundo de los deportes en 2005, cuando asumió la vicepresidencia deportiva del Club América.

En 2011 fue presidente del comité organizador del Mundial Sub 17 y un año más tarde fue asignado como el director del comité de fútbol de Grupo Televisa, hasta ascender a la vicepresidencia de Eventos Especiales y Deportivos de la empresa.

De Luisa dirigió la candidatura de México para organizar el Mundial 2026 junto con representantes de Estados Unidos y Canadá, países que organizarán la primera justa mundialista con 48 selecciones.

Estadios de México en el Mundial 2026

México busca 3 de las 16 sedes mundialistas en 2026.

En junio de este año la FMF propuso a la FIFA tres estadios para ser sedes de la Copa del Mundo de 2026: el estadio Azteca de la Ciudad de México; el Estadio Akron, de Guadalajara; y el Estadio BBVA, de Monterrey.

Yon de Luisa aseguró que “México pelea por sus tres sedes desde el día 1. Para nosotros tienen que estar y vamos a pelear por eso. La que toma la decisión es la FIFA, estamos confiados y tranquilos de que nuestras sedes estarán incluidas dentro de las 16 mundialistas”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también