Deportes

Yon de Luis buscará la Copa Continental entre Concacaf y Conmebol

Yon de Luis buscará la Copa Continental entre Concacaf y Conmebol

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Yon de Luisa apoya la idea de Gerardo Martino para que la Selección Nacional tenga más partidos en Sudamerica.

Por La Verdad

02/01/2020 04:03

Nuevo año, nuevo reto para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) quien es el presidente Yon de Luisa, que buscará los mejores torneos para la Selección Mexicana, así como conseguir la Copa Continental entre Conmebol y Concacaf para que los dirigidos por Gerardo Martínez puedan subir el nivel de competitividad.

"A nivel posibilidad de calendarios, ya está resuelto, está abierto; a nivel de negociaciones con Concacaf y Conmebol, no las hay. Está en nosotros seguir empujando, como responsable de las selecciones del país, y con el voto que tenemos en Concacaf, cada vez que nos reunimos, resaltamos la importancia de tener una Copa Continental, en donde México no vaya de invitado a Copa América, sino entre Concacaf y Conmebol como en 2016", apuntó el directivo en entrevista para Récord. 

Yon de Luis pedirá la Copa Continental

De igual el responsable de la FMF, quiere que el “Tri” crezca de nivel, ya que será importante ir a competir en el Mundial y se pueda aspirar al famoso quinto partido, remarcó que esto sería importante tanto para los clubes mexicanos pues sus jugadores podrán ser vistos clubes del extranjero y se eleve la compra de jugadores mexicanos en el exterior.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

"Para este ciclo mundialista, la Concacaf va a tener casi el doble de partidos de Selecciones Nacionales que en el ciclo previo, lo que va a ayudar a que el nivel de Concacaf crezca.

Es un gusto trabajar con "Tata" Martino

"El secreto está en que nosotros debemos utilizar las otras ventanas que nos da el calendario FIFA para tener partidos con los mejores candidatos posibles, bajo el entendido de que las ventanas de los europeos cada vez son más pequeñas y que los sudamericanos, así como los queremos en México, los quieren en otros lados", expresó.

Te puede interesar: Mueren futbolistas africanos en trágico accidente

Indicó que la idea del  “Tata” Martino es grandiosa, pues aseguró que con hacer la Copa Continental, se podrá medir el nivel de selecciones como Argentina, Brasil, Chile y demás que son potencias mundiales.

Selección Nacional entrena en el CAR

"Dentro de nuestra estrategia, el brazo fuerte es el éxito deportivo y en ese sentido destacó la importancia de la llegada del técnico Gerardo Martino, con su conocimiento, su capacidad, su sabiduría este gran grupo de trabajo que ha formado, la manera en la que rápidamente formó un vestidor de trabajo, comprometido, positivo, eso es lo que seguramente, bien lo ha dicho él, nos acercará a los buenos resultados” finalizó.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana