Secciones
Yaxcopoil se integra al programa de academias deportivas
Deportes

Yaxcopoil se integra al programa de academias deportivas

Yaxcopoil se integra al programa de academias deportivas con la finalidad de captar el talento de los niños. 

por AbrahamBaeza

Yaxcopoil se integra al programa de academias deportivas

Yaxcopoil se integra al programa de academias deportivas

Las Academias Deportivas llegan a los municipios y en esta ocasión le tocó a la hacienda Yaxcopoil, perteneciente al municipio de Umán, donde niñas y niños han adoptado con agrado las clases de las disciplinas de Fútbol y Béisbol.

En éstas se busca descubrir sus capacidades y, dependiendo de sus edades, formarlos en equipo y que agarren cierto nivel de juego, para que puedan pasar al siguiente escalón.

La referida comisaría es uno de los lugares donde ya comenzaron a trabajar estas Academias con el objetivo de fomentar y promover el deporte en todos los rincones de la ciudad.


El profesor Edivaldo Yam Vallejos es el encargado de la Academia Deportiva de Béisbol de ese lugar y llegó para empezar de cero, tratando de armar un grupo compacto de infantes y jóvenes que deseen practicar por las tardes, a fin de para inculcarles desde temprana edad el gusto por la actividad física, cambiando las costumbres en la población con miras a su salud futura.
El entrenador de Fútbol es David Nabté Dzul y asegura que tiene ya a 25 infantes en su lista, a quienes se les enseña el manejo de ejercicios básicos y no muy complicados de la pelota para iniciarlos en el balompié.

“Trabajamos en la familiarización con el balón, para luego pasar a técnicas de conducción, cabezazos, toques cortos, juego en equipo y condición física. Los niños están encantados y hasta piden más tiempo para entrenar”, comentó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar