Deportes

Xavi Hernández, favorito para sustituir a Koeman en el Barcelona

Xavi Hernández, favorito para sustituir a Koeman en el Barcelona

Xavi Hernández, favorito para sustituir a Koeman en el Barcelona

Xavi Hernández está más cerca que nunca de dirigir al Barcelona tras la salida de Koeman y los fuertes rumores de su llegada lo más pronto posible.

Por Raúl Luna

27/10/2021 08:17

La destitución de Ronald Koeman ha abierto la posibilidad de que Xavi Hernández se convierta en el nuevo entrenador del Barcelona, y cuenta con el respaldo total de la afición.

El histórico número 6 del Barça es el favorito en las encuestas para volver al Camp Nou como el único entrenador capaz de resolver la desoladora situación en la que se ha metido el club catalán.

Antes de la llegada de Koeman en agosto de 2020, el nombre de Xavi Hernández ya sonaba para convertirse en el nuevo técnico del Barcelona, aunque su actual club, el Al Sadd de Catar, tuvo la última palabra en ese intento.

Xavi Hernández al Barça

Hernández jugó 17 temporadas ininterrumpidas en el Barcelona.

De acuerdo con el portal español 20 Minutos, aunque la directiva blaugrana quiere cerrar el trato lo antes posible con el club catarí, aún haría falta al menos una semana para que Hernández llegue a la capital catalana, pero fuentes aseguran que podría llegar este mismo jueves.

El campeón del mundo en 2010 comenzó su carrera como entrenador hace poco más de dos años, cuando emigró al fútbol asiátio en busca de hacerse un nombre como profesional desde el banquillo. Recientemente ganó su séptimo título en ese continente y nunca ha ocultado su interés por dirigir al equipo que lo vio convertirse en estrella.

¿Qué otras opciones tiene el Barcelona?

Joan Laporta baraja otras opciones para sustituir a Koeman.

Se sabe que desde hace varias semanas Joan Laporta ha estado en contacto con Xavi, sin embargo este no es la única opción. Erik ten Hag y Julian Nagelsmann serían las alternativas en caso de que la burocracia del Al-Sadd se dificulte.

Mientras se decide si Xavi Hernández va al Barcelona o no, el portal Marca recita el nombre de Sergi Barjuán como el principal candidato a ser técnico interino para el partido ante el Alavés de este fin de semana y contra el Dinamo en la Champions League.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.