Secciones
El nuevo técnico del FC Barcelona habló de la problemática del equipo/Foto: Onda Cero Radio
Deportes

Xavi Hernández afirma que “la falta de atrevimiento” es el problema del Barcelona

El recién llegado DT, Xavi Hernández, considera que al FC Barcelona le hace falta atreverse, y su problema no es la falta de goles.

por PatriciaMontalvo

El nuevo técnico del FC Barcelona habló de la problemática del equipo/Foto: Onda Cero Radio

El nuevo técnico del FC Barcelona habló de la problemática del equipo/Foto: Onda Cero Radio

Xavi Hernández, el nuevo Director Técnico del FC Barcelona declaró que es "la falta de atrevimiento" el verdadero problema del equipo, y no la falta de goles. Por lo que el ex futbolista proclamó su total "confianza" en los jugadores.

El entrenador avisó la dificultad del equipo por "comenzar un proyecto en noviembre" y admitió que a estas alturas "no tenemos ningún colchón de puntos", visualizó como "muy difícil" el partido de Villarreal porque "se trata de un rival directo para pelear por los puestos de Champions", mencionó según el medio ESPN.

"Estoy contento con el equipo en colectivo pero nos falta el último tercio que es donde se deciden los partidos. Atreverse más, llegar al área, atreverse con el uno contra uno…”, comentó Xavi Hernández, que hace poco se volvió entrenador del Barça.

Xavi está satisfecho con los integrantes del Barcelona

En cuanto al equipo en general, el ex DT del Al-Sadd S. C., comentó: “en líneas generales estoy bastante satisfecho con lo que veo en el campo porque queremos someter al contrario en su campo y creo que lo estamos consiguiendo, pero hay que marcar y ganar los partidos”, afirmó Xavi.

Además, recordó que este inicio puede ser similar al que tuvo Guardiola en 2008. "Tampoco fue fácil, costó el inicio, y creo que eso también cuesta, pero los jugadores lo están cogiendo bien. No es una falta de gol sino una falta de atrevimiento y eso también me pasaba a mí cuando tenía 18 años y para eso estamos los entrenadores y los analistas”, aseveró.

Además comentó que los delanteros "tienen toda mi confianza pero creo que es más falta de atrevimiento que de falta de confianza". No obstante, Xavi Hernández no quiso revelar si ya planean un nuevo fichaje, ya que aseguró que aún es muy pronto para “hablar de incorporaciones”.

Xavi Hernández afirma que los azulgranas solo necesitan atreverse

Xavi Hernández afirma que “la falta de atrevimiento” es el problema del Barcelona
El nuevo técnico considera que poco a poco podrán recobrar fuerza/Foto: Barcelona Noticias

Para Hernández, lo importante es que los jugadores azulgranas se atrevan a arriesgarse para poder volver a las victorias:

"Hay que ganar. Creo que vamos por el camino correcto y lo único que nos falta es atrevernos más en los tres cuartos de campo hacia adelante… pero aunque tengo muy buenas sensaciones, si mañana no ganamos...”, advirtió el técnico, quien visualizó un partido en Villarreal "muy difícil".

"El Villarreal es un equipo ofensivo. Tanto Espanyol como Benfica defienden en bloque bajo. Será un partido difícil, más en su campo, con unas dimensiones más pequeñas de lo normal. Tienen a uno de los mejores entrenadores de España y ganar, ahora que no tenemos ningún colchón, sería un punto de inflexión", declaró.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias liderados por Xavi Hernández, el FC Barcelona se va a enfrentar al Villarreal Club de Fútbol, el sábado 27 de noviembre en punto de las 14:00 Horas (Hora Centro de México).

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios