Deportes

Wembley contará con 60 mil aficionados en semis y final de la Eurocopa 2021

Wembley contará con 60 mil aficionados en semis y final de la Eurocopa 2021

Más de 60 mil aficionados serán autorizados en las tribunas de Wembley para las semifinales y la final de la Eurocopa 2021.

Por Nain Gamboa

22/06/2021 11:56

La UEFA anunció este martes que las semifinales y la final de la Eurocopa 2021, que se jugará en Wembley, contarán con una audiencia de más de 60.000 personas. El gobierno británico ha autorizado la ocupación del 75% de la capacidad del estadio para estos juegos.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, habló sobre la decisión. “Es una gran noticia que tantos aficionados puedan ver los últimos partidos de la Eurocopa en Wembley. Los últimos meses nos han enseñado cómo los aficionados son esenciales para la estructura del juego”.

“Este torneo fue un punto de esperanza para asegurarle a la gente que estamos volviendo a un estilo de vida normal y que este es otro paso en ese camino. Estoy agradecido al Primer Ministro y al Gobierno del Reino Unido por su arduo trabajo para hacer esto posible", agregó.

La decisión se tomó a pesar de la fase actual del coronavirus en Inglaterra. Con la llegada de la variante Delta, el número de casos en el país ha aumentado considerablemente. Sin embargo, el aumento de casos no ha reflejado un gran aumento en el número de muertes hasta ahora.

La final de la Eurocopa 2021 se jugará el 11 de julio

La final de la Eurocopa 2021 se jugará el 11 de julio.

Las semifinales tendrán lugar los días 6 y 7 de julio, mientras que la final de la Eurocopa 2021 se jugará el día 11. Para seguir los partidos en el estadio, los aficionados deberán presentar una prueba negativa para Covid-19 o comprobante de vacunación, con dos tomas de dosis.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, para los tres partidos del grupo D de Inglaterra, en la fase de grupos, se autorizó la presencia de 22.500 espectadores, un 25% de la capacidad máxima del mítico estadio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.