Secciones
WWE: ¿Qué es un Suplex?
Deportes

WWE: ¿Qué es un Suplex?

Uno de los movimientos ofensivos más usados en la lucha libre es el Suplex

por La Verdad

WWE: ¿Qué es un Suplex?

WWE: ¿Qué es un Suplex?

En la lucha libre existen una cantidad inmensa de llaves, golpes y movimientos que puede servir para defenderse de los rivales y uno de ellos es el Suplex el cual tiene muchas variantes y en la WWE el luchador que más aplica este movimiento es el conocido como “ La Bestia Encarnada” Brock Lesnar.

El Suplex se inicia a partir de un candado de frente o candado japonés, para posteriormente levantar al rival a base de fuerza y finalmente ir hacia atrás y azotarlo contra la lona o el suelo y así poder dejarlo mermado y concluir la pelea. 

El Suplex movimiento aplicado en la lucha libre

De este movimiento llamado Suplex que se culmina con la proyección de espaldas contra el suelo. Existen muchas variantes que se aplican en las diferentes empresas mexicanas, japonesas y estadounidenses como la WWE.

La variante más conocida del suplex en la lucha libre es el Suplex Alemán se conoce técnicamente como un suplex bloqueo de la cintura del vientre a la espalda o un tiro de arco de la espalda, el luchador se coloca detrás del oponente, los agarra alrededor de la cintura, los levanta y cae hacia atrás, mientras que la reducción de la espalda y las piernas, cerrando la oponente al hombro estera y espalda superior primero. 

Te puede interesar: Campeón de la WWE confiesa haber sido víctima de abuso

Existen muchas variantes del Suplex en la lucha libre
Existen muchas variantes del Suplex en la lucha libre

Otro de los movimientos que puede contar como Suplex en la lucha libre es el Kneeling suplex slam y consiste en levantar al oponente con un vertical suplex y luego girarlo reforzandolo con un slam de manera arrodillada. Es muy similar al movimiento "Falcon Arrow" solo que en vez de caer sentado cae arrodillado. Actualmente es utilizado por Baron Corbin en WWE como movimiento de firma.

Otras variantes del Suplex en la lucha libre

  • Fisherman suplex
  • Kneeling suplex slam
  • Swinging fisherman suplex
  • Rolling release suplex
  • Slingshot suplex
  • Snap suplex
  • Superplex
  • Sitout suplex slam
  • Inverted suplex slam
  • Sitout inverted suplex slam

En la lucha libre olímpica existe un movimiento llamado suplay, un término de la lucha grecorromana. Este es probablemente el origen de la palabra "suplex", ya que la lucha amateur es mucho más antigua que la profesional.

Temas

Comentarios