Secciones
WNBA: Jugadoras llegan al partido portando camisetas en contra del copropietario
Deportes

WNBA: Jugadoras llegan al partido portando camisetas en contra del copropietario

Las jugadoras de la WNBA se manifestaron con camisetas en contra del copropietario del Atlanta Dream, Kelly Loeffler.

por LaVerdad

WNBA: Jugadoras llegan al partido portando camisetas en contra del copropietario

WNBA: Jugadoras llegan al partido portando camisetas en contra del copropietario

Las jugadoras de la WNBA han dedicado la temporada 2020 a la justicia social, y el martes por la noche, comenzaron su última acción. Al llegar, los jugadores vestían camisetas con la leyenda"Vote Warnock" en referencia al reverendo Raphael Warnock, uno de los tres principales oponentes que Loeffler enfrentará el día de las elecciones.

Elizabeth Williams the Dream dijo a ESPN que la guardia de Seattle Storm, Sue Bird, fue quien tuvo la idea. Las jugadoras de toda la liga han estado usando las camisetas, y se espera que lo hagan durante al menos el resto de la semana.

 Jugadoras llegaron al partido portando camisetas en contra del copropietario
Las jugadoras de la WNBA han dedicado la temporada 2020 a la justicia social

"Creo que cuando todo esto comenzó a suceder con ella, no queríamos sentir que éramos peones", dijo Williams a ESPN al añadir que "solo podemos controlar sobre lo que hace la liga (con respecto al senador Loeffler), y por eso, para nosotros, queríamos que fuera más grande que eso".

Las jugadoras han expresado su deseo de que Loeffler salga como copropietario del sueño desde principios de este verano. Bird y otros, incluidos Natasha Cloud y Skylar Diggins-Smith, pidieron su eliminación a través de Twitter.;

Jugadoras de la WNBA protestan

El conflicto entre el senador republicano y las jugadoras se intensificó cuando Loeffler escribió una carta a la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, denunciando la decisión de la liga de honrar el movimiento Black Lives Matter.

La Asociación de Jugadores de la WNBA respondió de inmediato en Twitter escribiendo "¡Suficiente!" a lo que los jugadores de Dream lanzaron una declaración indicando que no retrocederían. 

Eventualmente, la liga envió un comunicado de prensa, indicando que Loeffler ya no está involucrado en las operaciones diarias del equipo, pero no la obligó a vender su parte del equipo.

Con Loeffler todavía en la posición de copropietario del Sueño, los jugadores se han centrado en eliminarla de su otra posición en el Senado.

Te puede interesar: WNBA: Storm y Liberty honran a Breonna Taylor en partido inaugural

"Queremos personas en el cargo que apoyen los mismos valores y moral que nosotros... Warnock está a favor de la reforma de la justicia penal, para los derechos LGBT + y los derechos pro elección/reproductivos. Ese es el tipo de personas que queremos que nos represente, porque eso es lo que representa nuestra liga ", dijo el guardia de New York Liberty, Layshia Clarendon.

Temas

Comentarios