Deportes

¿Volverá a jugar golf Tiger Woods? Doctores predicen difícil recuperación

¿Volverá a jugar golf Tiger Woods? Doctores predicen difícil recuperación

Tras el serio accidente que tuvo el martes, Tiger Woods se enfrenta a una lista de daños y riesgos que podrían alejarlo del golf, aquí te explicamos el pronóstico de los médicos.

Por Erick Peraza

24/02/2021 07:05

Ante un panorama que podría imposibilitarle caminar, la recuperación del golfista estadounidense Tiger Woods será complicada de acuerdo a los expertos médicos que han  tratado lesiones similares.

El fuerte accidente automovilístico de Tiger Woods ha puesto en duda su regreso al golf.

Y es que Woods sufrió serias lesiones en la parte baja de las pernas durante el accidente automovilístico que parecen dar peso al duro pronóstico y proceso de recuperación que puede llevar a infecciones o acrecentar los problemas crónicos de espalda que presentaba el jugador profesional.

Sin embargo cabe mencionar que han habido atletas en casos similares que ha logrado recuperarse y continuar sus carreras profesionales como el quarterback de la NFL Alex Smith y el golfista Ben Hogan.

¿Tendrá Tiger Woods que dejar el golf?

De acuerdo a los doctores el choque ocasionó una ‘cascada’ de lesiones, primero destrozando los juegos de las espinillas de Woods los cuales al quebrarse dañaron músculos y tendones.

Esto provocó una severa inflamación en la pierna de Tiger Woods que tuvo que ser operada para aliviar la presión ya que el músculo debajo puede morir si esas condiciones persisten de cuatro a seis horas.

De acuerdo con los doctores algo de ese músculo pudo haber muerto pese a la operación y una vez que este se pierde no hay forma de regenerarlo lo cual, junto a la dura recuperación en el horizonte, hace que muchos se pregunten si Tiger Woods tendrá que dejar el golf. Esto es algo que solo el tiempo dirá por lo que en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la recuperación de este golfista para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.