Secciones
Vídeo de la autopsia de Luis Donaldo Colosio sale a la luz
Deportes

Vídeo de la autopsia de Luis Donaldo Colosio sale a la luz

Luis Donaldo Colosio fue candidato del PRI a la presidencia de México; más de dos décadas después de su muerte un vídeo de su autopsia fue publicado

por LaVerdad

Vídeo de la autopsia de Luis Donaldo Colosio sale a la luz

Vídeo de la autopsia de Luis Donaldo Colosio sale a la luz

Luis Donaldo Colosio Murrieta fue un político mexicano que formaba parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y nació un 10 de febrero de 1950, en la comunidad de Magdalena de Kino, en el estado de Sonora.

El 23 de marzo de 1994, luego de un multitudinario mitin llevado a cabo en Lomas Taurinas, en el estado de Tijuana, Colosio fue asesinado por Mario Aburto de un disparo. Varios años después se ha filtrado un vídeo de la autopsia del extinto político.

Un vídeo de la autopsia de Colosio ha salido a la luz

Colosio tenía estudios en Economía y llegó a ser el secretario de Desarrollo Social durante el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari. Posterior a este, fue elegido como candidato a la presidencia de México por el PRI para las elecciones de 1994.

Fue apenas hace un año cuando el diario El Sol de México logró obtener varios videos sobre el polémico caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio, gracias a las diversas solicitudes de información que se le realizaron en su momento a la Procuraduría General de la República (PGR), a través del Instituto Nacional de Acceso a la Información.

También te puede interesar: AMLO presidente podría reabrir el caso Colosio; “fue un crimen deleznable”

La segunda bala fue la que le provocó la muerte al político

En la grabación dada a conocer, se puede observar a varios médicos y peritos especialistas en fotografía, vídeo, criminalística, balística y medicina forense, durante la autopsia de Colosio. Este material fue grabado originalmente en un videocasette VHS, formato popular en el momento del asesinato del político.

Uno de los especialistas que participan en la autopsia menciona que una una de las dos balas que dieron en el abdomen del candidato del PRI solamente dañó piel y músculo, en tanto que la segunda bala que dio en el cráneo entró “de derecha a izquierda”.

“El orificio de entrada del proyectil se localiza en el hueso temporal derecho con un diámetro de 9 milímetros, y además de ese lado se produjo una pérdida ósea”, señala uno de los especialistas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios