Secciones
Video: Sangre, terror y muerte en el clásico del fútbol hondureño
Deportes

Video: Sangre, terror y muerte en el clásico del fútbol hondureño

El partido fue suspendido desatando una batalla campal entre ambas barras que dejó un triste saldo de cuatro jóvenes muertos de entre 20 y 27 años de edad, el micro del equipo visitante destrozado, jugadores lastimados y graves incidentes en las afueras del estadio.

por LaVerdad

Video: Sangre, terror y muerte en el clásico del fútbol hondureño

Video: Sangre, terror y muerte en el clásico del fútbol hondureño

Una terrible tragedia ha manchado de sangre al fútbol profesional de Honduras, luego de que la violencia y la muerte fueran los protagonistas de una noche que se “supone” sería de fiesta para todo el pueblo hondureño.

Y es que esa noche se celebraría el clásico nacional en donde el Motagua visitaría al Olimpia en el estadio Nacional de la capital en Tegucigalpa, sin saber que pagaría demasiado caro la factura de este encuentro, ya que esa fatídica noche terminaría con un saldo de cuatro jóvenes muertos y decenas de heridos, luego de que “hinchas” del Olimpia (si es que se les puede llamar así) atacaron a pedradas y botellazos el autobús donde viajaba el equipo visitante.

Poco tiempo después de ocurridos los violentos hechos, el partido fue suspendido desatando una batalla campal entre ambas barras que dejó un triste saldo de cuatro jóvenes muertos de entre 20 y 27 años de edad, el micro del equipo visitante destrozado, jugadores lastimados y graves incidentes en las afueras del estadio.

Jonathan Rougier, arquero argentino de Motagua, fue una de las personas que resultó heridas tras el ataque al autobús y una de las que vivió en carne propia este infierno, ya que fue hospitalizado por llegar a tragar esquirlas debido a la ruptura de las ventanillas.

De acuerdo con una entrevista realizada a Rougier y publicada en el portal TyC Sports, el arquero bicampeón de Motagua estaba listo para jugar el sábado ante Olimpia, como parte de la quinta fecha de la Liga de Apertura, sin embargo, un cambio inesperado en el trayecto del hotel hacia el estadio desataría la tragedia.

"Del hotel nos dirigíamos normalmente para la cancha y en un momento notamos que no era la dirección habitual, la ruta que usábamos siempre. Quedamos trabados entre toda la multitud de ellos y para colmo fue donde la barra (más de 250) se juntaba", relató el portero vía telefónica.

Rougier explica que a pocos metros de arribar al estadio los golpes se empezaron a escuchar en el autobús, posteriormente las ventanillas comenzaron a estallar y los hinchas aventaban todo tipo de objetos hacia el interior del vehículo dañando a varios futbolistas, incluso a algunos les tuvieron que ser retirados trozos de vidrio de los ojos.

"50 metros antes nos golpearon un lateral del micro, pero seguimos como si nada. Después empezaron a estallar las ventanillas y no entendíamos nada, nos tiramos al suelo todos con mucho miedo. No paraban de golpearnos cosas y por ir al piso varios nos salvamos de heridas mayores".

El guardameta continúa su relato y resalta que de no haber sido por una acertada decisión del director técnico argentino-hondureño Diego Vásquez, quien evitó que la situación terminará en una tragedia mayor. "

El chofer y algunos más quisieron encarar para el estadio de vuelta, pero gracias a Dios nuestro técnico tuvo un momento de lucidez y dio la orden de volver al hotel, porque así no podíamos jugar pasara lo que pasara, aunque nos sacaran los puntos. Eso no importaba. Emocionalmente estábamos todos muy aturdidos", destaca el nacido en Villa Elisa,

El ex-Boca Unidos, aseguró que lo más triste fue recibir la dura noticia sobre el fallecimiento de los jóvenes a causa de los disturbios, por ello exigió explicaciones a las autoridades ya que reveló existieron cambios en el operativo habitual de seguridad, lo cual derivó en la tragedia.

Quizás te pueda interesar ¡Empezó la violencia! Americanistas avientan botellas previo al Clásico Joven

"Lo peor fue enterarnos de lo que pasó con las hinchadas y de la gente fallecida, es lo lamentable. Nadie ha dicho nada por el operativo de seguridad. Se sabe que la barra se congrega en ese lugar antes de todos los partidos y siempre jugamos ahí, porque somos locales los dos. Acá los torneos se definen por llaves y las últimas dos finales fueron entre nosotros sin ningún problema. No se entiende el cambio", sentenció.

 Dale CLICK a la estrella de Google News y síguenos

Temas

  • Liga de Honduras
  • Tragedia
  • Estadio Nacional
  • Tegucigalpa
  • Club Olimpia
  • Motagua

Comentarios