Secciones
El primer partido de la segunda etapa del tamaulipeca se dará el sábado 5 de marzo en el Estadio BBVA frente al América.
Deportes

Víctor Manuel Vucetich hace su regreso triunfal a los Rayados de Monterrey

Víctor Manuel Vucetich regresa a Rayados de Monterrey para sustituír a Javier “El Vasco” Aguirre como director técnico.

por LuisCisneros

El primer partido de la segunda etapa del tamaulipeca se dará el sábado 5 de marzo en el Estadio BBVA frente al América.

El primer partido de la segunda etapa del tamaulipeca se dará el sábado 5 de marzo en el Estadio BBVA frente al América.

El día de hoy se dio a conocer que Víctor Manuel Vucetich ha sido elegido por la directiva de Rayados de Monterrey para sustituir a Javier “El Vasco” Aguirre como director técnico. De acuerdo al comunicado oficial emitido por el equipo, el entrenador de origen tampiqueño dirigirá su primer partido contra el América este próximo 5 de marzo en el Estadio BBVA.

La noticia causó gran alegría entre los aficionados debido a que se trata de la segunda vez que dirigirá al equipo. Recordemos que “Vuce” estuvo a cargo de los Rayados entre 2009 y 2013, periodo de tiempo en el que consiguió dos títulos de Liga MX, una Interliga en 2010 y el tricampeonato en la Liga de Campeones de Concacaf.

Anuncio Rayados de Monterrey // Twitter
Los fanáticos han celebrado la llegada del entrenador tampiqueño al equipo regiomonatano.

Tras nueve años de ausencia, el entrenador de 66 años de edad firma contrato de dos años y su regreso ha despertado la esperanza de repetir la llamada “Época Dorada del Monterrey”, en donde él obtuvo 57% de efectividad al dirigir 239 encuentro, de los cuales ganó 112, empató 69 y perdió 57.

¿Qué pasó con Javier Aguirre en Monterrey?

Javier 'El Vasco' Aguirre // Instagram
Luego de la derrota de Rayados frente al Atlético San Luis, "El Vasco" dejó de ser el entrenador de los regios en el Grita México BBVA Clausura 2022.

Esta noticia llega dos días después de que se diera a conocer que Javier Aguirre fue retirado de su puesto como director técnico del equipo regiomontano tras la temprana eliminación del conjunto en los cuartos de final del Mundial de Clubes y la derrota en la jornada 7 del Torneo Grita México del Clausura 2022.

Durante su tiempo como director técnico, puesto que ejerció desde enero del año pasado, estuvo al frente de 52 partidos, de los cuales 22 fueron victorias, 17 empates y 13 derrotas. Asimismo, ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF frente al América y fue el técnico mejor pagado de la Liga BBVA MX al recibir un sueldo de 3 millones 900 mil dólares anuales.

¿Cuántas finales ha ganado Víctor Manuel Vucetich?

Títulos de Víctor Manuel Vucetich // Instagram
El originario de Tampico, Tamaulipas es llamado "El Rey Midas" por los múltiples campeonatos que ha logrado a lo largo de su carrera como entrenador de fútbol.

Tal y como te mencionó La Verdad Noticias con anterioridad, Víctor Manuel Vucetich es conocido en el mundo deportivo como El Rey Midas” debido a que a lo largo de su trayectoria como director técnico, misma que inició en 1988, acumula 5 campeonatos de Liga, 2 de Segunda División, 3 de Copa, 1 de Interliga, 1 de la Recopa de la CONCACAF y 3 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios