Deportes

Vettel recibe penalización previo al Gran Premio de Estados Unidos 2021

El piloto de Aston Martin recibirá una penalización en la parrilla del siguiente GP/Foto: Twitter

El piloto de Aston Martin recibirá una penalización en la parrilla del siguiente GP/Foto: Twitter

Sebastian Vettel ha sido penalizado en la parrilla del Gran Premio de Estados Unidos 2021 tras un cambio de motor.

Por Patricia Montalvo

22/10/2021 11:07

Sebastian Vettel de Aston Martin y tetracampeón de Fórmula 1, será penalizado en la parrilla del Gran Premio de Estados Unidos debido a un cambio de motor, así lo confirmó el propio piloto alemán durante el jueves.

“Vamos a tener un fin de semana difícil, vamos a cambiar el motor y por lo tanto vamos a tener una penalización en la parrilla”, explicó el miembro de Aston Martin en una conferencia de prensa en Austin, Texas.

Previo al evento del Gran Premio de Estados Unidos, no sólo el alemán ha sido sancionado, sino también otros pilotos en este Mundial debido al uso de un cuarto motor para sus monoplazas.

Pilotos penalizados en el GP de Estados Unidos

Varios pilotos han sido penalizados por cambio de motor/Foto: Autofácil

Vettel, que hace poco renovó con Aston Martin, no es el único penalizado durante el GP de Estados Unidos, ya que también están los principales favoritos al campeonato del mundo, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, sancionado en Rusia.

Mientras que el inglés Lewis Hamilton de la escudería de Mercedes, en Turquía, además del finlandés Valterri Bottas igual de Mercedes, que lo fue en Italia.

La competición limita el número de cambios que se pueden hacer en el motor de un auto en cada temporada y, si es superado, lo penaliza automáticamente. El Gran Premio de EE. UU. se realizará el domingo 24 de octubre en punto de las 14:00 Horas (Hora Centro de México), en el Circuito de las Américas en Austin.

Vettel ha quedado en el puesto 12

El piloto alemán está lejos de liderar la tabla de posiciones/Foto: Soy Motor

Llegados al último tercio del Mundial, Vettel se encuentra lejos de pelear por el título, ya que ocupa el duodécimo puesto en la clasificación de pilotos de la F1 con 35 puntos. “Estoy deseando ver lo que podemos hacer desde el principio. Creo que podemos mantenernos fuertes aquí”, declaró el piloto sobre el Circuito de las Américas.

“Podemos adelantar aquí, parece un buen lugar para hacer ese cambio. Espero que podamos volver a la lucha”, declaró Vettel durante su conferencia. En la tabla de posiciones, Verstappen está en primer lugar con 262.5 puntos, y en segundo lugar se encuentra Hamilton con 256.6 puntos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!