Secciones
El Inter de Milán es sancionado por actos racistas de sus aficionados.
Deportes

¡Vergüenza! El Inter de Milán es sancionado por actos racistas de sus aficionados

Los cánticos contra el senegalés Koulibaly, a quien se referían como “mono”, obligaron a sancionar al cuadro nerazzurri.

por LaVerdad

El Inter de Milán es sancionado por actos racistas de sus aficionados.

El Inter de Milán es sancionado por actos racistas de sus aficionados.

Debido a los actos de tinte racista suscitados contra el defensor del Nápoles, el senegalés Kalidou Koulibaly, el Inter de Milán fue sancionado con dos partidos a puerta cerrada, según informó la instancia disciplinaria de la Liga italiana de fútbol.

El partido fue ganado por el Inter 1-0, pero los aficionados se dirigieron en varias ocasiones a Koulibaly como “mono”, más aún cuando fue expulsado.

Kalidou Koulibaly fue insultado por la parcialidad del Inter de Milán.

Al Inter se le ordenó también cerrar una parte de su estadio, la zona denominada como Curva Norte, lugar de la principal concentración de los seguidores nerazzurros.

“Cánticos ofensivos de carácter racista (...) hacia Kalidou Koulibaly (…) cánticos insultantes de carácter territorial hacia los aficionados napolitanos”, son las razones que exhibe el comunicado.

Así mismo se señala que Kalidou Koulibaly será suspendido por dos partidos, uno como consecuencia de su expulsión y otro por "los aplausos irónicos" al árbitro.

Mira el reportaje acerca de los insultos a Kalidou Koulibaly

Koulibaly vio la tarjeta roja por acumulación de amarillas consecutivas, una por falta y la segunda por los aplausos. En ese momento el marcador estaba 0-0 y el Nápoles terminó perdiendo 1-0.

Temas

Comentarios