Deportes

Venezuela derrota a México durante la final del Mundial de Béisbol Sub-23

El equipo sudamericano consiguió la victoria frente a México/Foto: Twitter

El equipo sudamericano consiguió la victoria frente a México/Foto: Twitter

México perdió ante Venezuela con un marcador 4-0 durante la final del Mundial de Béisbol Sub-23 en el Estadio Sonora.

Por Patricia Montalvo

03/10/2021 09:16

La Copa Mundial de Béisbol Sub-23 ya tiene un nuevo campeón, y se trata del equipo de Venezuela. Ya que los “vino tinto” derrotaron a la selección de México la noche de este sábado luego de vencer en la final 4-0 al anfitrión.

Fue el venezolano Wikerman Ramírez quien logró la mejor actuación para un abridor en todo el torneo, tras pintar de blanco a los mexicanos en la ruta completa arrebatándoles el trono que estaba en su poder el cual ganaron hace tres años en Barranquilla, Colombia.

La ofensiva de la “vino tinto” lo apoyó, pues aprovechó dos errores del cuadro mexicano, y el receptor Juan Carlos Fernández lo respaldó con un cuadrangular solitario, consiguiendo el título para su país en el Estadio Sonora, donde se realizó la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 este 2021, como informamos en La Verdad Noticias.

Así fue el juego entre Venezuela contra México en el Mundial Sub-23

Los venezolanos lograron la victoria en el Mundial Sub-23/Foto: Twitter

El juego entre Venezuela contra México duró 1 hora y 40 minutos, la serpentina de Ramírez contuvo por completo a la artillería azteca a la que redujo a sólo tres imparables; el serpentinero adornó su labor con cuatro ponches y apenas regaló un pasaporte a lo largo de las siete entradas de acción.

Los venezolanos timbraron dos en la primera tanda, y todo con dos outs, ya que tras sencillo del “lead off” Carlos Rodríguez, el abridor azteca dominó a los dos siguientes bateadores, pero luego vinieron par de errores consecutivos de su cuadro.

Primero, el segunda base Reivaj García dejó caer un elevado de Romer Cuadrado para que anotara Rodríguez, posteriormente Juan Fernández sacó un roletazo que pifió el antesalista Kevin Lamas, y con hombres en las esquinas, Justin López pegó imparable productor para el 2-0.

En la tercera tanda de nuevo hicieron daño, ahora a base de fuerte ofensiva, pues Jesús Lujano dio doblete y timbró en elevado de sacrificio al central de Romer Cuadrado; el próximo en el orden, Juan Fernández, descargó una poderosa línea que se llevó de aire la barda del jardín izquierdo para un jonrón solitario con lo cual creció la ventaja a 4-0.

Tabla de posiciones finales del Mundial de Béisbol Sub-23

  1. Venezuela
  2. México
  3. Colombia
  4. Cuba
  5. Panamá
  6. Taiwán
  7. Nicaragua
  8. Corea
  9. Dominicana
  10. Países Bajos
  11. Alemania
  12. República Checa

El Mundial de Béisbol Sub-23de la WBSC le dió medalla de plata a la selección de México, mientras que Venezuela se quedó con el oro y Colombia con el bronce.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también