Secciones
Vanny Valenzuela afectado por los cambios de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
Deportes

Vanny Valenzuela afectado por los cambios de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

El pelotero Vanny Valenzuela se quedó sin equipo en la LMB debido a que los Algodoneros de Unión Laguna tomaran "un descanso" el próximo año. Por el momento el jugador esta en la Liga Meridana de Beísbol de Invierno 

por LaVerdad

Vanny Valenzuela afectado por los cambios de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Vanny Valenzuela afectado por los cambios de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Cabizbajo por quedarse sin equipo en la (LMB), pero dispuesto a salir adelante y encontrar nuevas oportunidades en el “Rey de los Deportes”. Vanny Valenzuela es parte de los peloteros afectados tras la reducción a 12 clubes que estarán el próximo año en la Liga Mexicana de Béisbol.

“Triste por la noticia porque le pega a los managers, peloteros, utileros y la gente que esta atrás de todo para que el espectáculo se lleve como debe de ser. Me afectará en lo económico ya que era el sustento e mi familia”. 

Valenzuela juega ahora en la Liga Meridana de Béisbol

Y es que no es fácil que de un día para otro los involucrados se queden sin actividad pelotera en cada una de sus respectivas plazas.

Los Rieleros de Aguascalientes, Algodoneros de Unión Laguna, Pericos de Puebla y Bravos de León fueron dados de baja para tomar “un descanso” de un año y regresar en el 2020.

Esta decisión es porque los primeros tres mencionados tienen problemas económicos y trabajaran para reestructurar sus inconvenientes, mientras que Bravos fue el sacrificado para ajustar el calendario con solo 12 clubes.

Valenzuela estuvo este año con los Saraperos de Saltillo y luego paso a Unión Laguna, equipo que no continuará el próximo año en la LMB y que pone al oriundo de Ciudad Obregón contra la pared al tener un futuro incierto.

En estos momentos se encuentra jugando en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno con los Constructores de Cordemex, un circuito que le da tranquilidad porque el nivel es bueno y terminará el año jugando que era lo que tenía planeado.

En diciembre se realizará el Winter Mittnes de la LMB, el cual será un draft especial que se llevará en las Vegas para que algunos peloteros puedan buscar cabida en alguno de los 12 equipos restantes de la Liga Mexicana.

“Es una buena idea, pero la realidad es que somos más de 120 peloteros y no todos conseguirán un club. El plan b seria buscar otras ligas alternas para continuar mi carrera en la que llevo 10 años como profesional”.

_Abraham Baeza

Temas

Comentarios

Te puede interesar