Secciones
Valverde no olvida la horrible eliminación en Roma
Deportes

Valverde no olvida la horrible eliminación en Roma

El director técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, sigue hablando de la traumática eliminación a manos de la Roma en la Champions League.

por LaVerdad

Valverde no olvida la horrible eliminación en Roma

Valverde no olvida la horrible eliminación en Roma

El director técnico del conjunto culé, Ernesto Valverde, concedió una entrevista hace unos días a los medios oficiales del Barcelona. La charla se llevó a cabo antes de que se hiciera oficial el arribo de Arturo Vidal, pero funciona para conocer los ánimos del 'Txingurri' y rectificar su punto de vista acerca de situaciones tanto colectivas como individuales. Una de las reflexiones más profundas que no deja a un lado es la traumática eliminación a manos de la Roma en la pasada Champions League.

Eliminación de la Champions

"Tuvimos un día horrible. El análisis que hice del partido de vuelta es que en todo lo que rodeó esta eliminatoria no estuvimos bien. Ya en el sorteo todo el mundo daba palmas porque nos había tocado la Roma. Ya es el primer punto para perder. El primer partido fue un duelo complicado que sacamos con ventaja, pero que tuvo más jugo del que parece. Ganamos 4-1. Si hubiéramos ganado 2-1 todos, absolutamente todos, habríamos estado más puestos en el partido. Y fue un encuentro que se nos torció desde el principio. Ellos se hicieron fuertes y no pudimos darle la vuelta. Reconocemos el mérito que tuvieron".

Roma

La liga como punto de partida

"La mejor manera de aspirar a todo es ser el mejor desde el primer día hasta el último, y eso sólo te garantiza la Liga. Porque la Champions, igual que el Mundial, se puede ganar o perder en sólo 10 minutos".

¿Coutinho reemplazo de Iniesta?

"Tiene capacidad para jugar en la posición de interior, pero tiene un perfil un poco más ofensivo, con más finalización. Siempre que puede arranca y se perfila para el disparo. Es diferente a Andrés, pero como todos los buenos puede hacer de todo".

Coutinho al Barcelona

Espera más de Dembélé

"Dembélé tiene unas posibilidades extraordinarias, difíciles de encontrar, y esperamos que nos ayude mucho. Pero nuestra forma de jugar, muy atractiva, también requiere una concentración defensiva importante y una mentalidad determinante para terminar las jugadas. Y en eso él se debe involucrar. En sus manos está, por supuesto, y tenemos que ayudarle a que esto ocurra".

Salida de CR7 a Italia

"Estoy expectante por ver qué incidencia tiene la marcha de Cristiano en el Madrid y la que puede tener en la Liga italiana y en la Champions".

CR7 a Juventus

Nuevo cargo de Luis Enrique

"Será un gran seleccionador porque tiene un empuje personal importante. Así lo ha hecho en el Celta y el Barcelona, que son sus referentes. Le deseo toda la suerte del mundo. Su suerte es la de todos. No veo más que cosas positivas en el nombramiento de Luis Enrique".

VAR

"Viene para ayudarnos a ser más justos, sobre todo dentro del área. Pero quisiera que no incidiera en el ritmo de los partidos".

Temas

  • la liga
  • fc barcelona
  • champions league

Comentarios