Deportes

Valtteri Bottas lidera las libres del GP de Rusia y Checo Pérez queda en noveno

La gran carrera se llevará a cabo en el circuito de Sochi en Rusia.

La gran carrera se llevará a cabo en el circuito de Sochi en Rusia.

La decimoquinta cita de la F1 será el Gran Premio de Rusia; así va en marcador con Valtteri Bottas en primero y Checo Pérez en noveno.

Por Paloma Franco

24/09/2021 08:58

Este fin de semana se llevará a cabo la decimoquinta carrera del Mundial de la Fórmula 1, el Gran Premio de Rusia que tendrá como sede el circuito de Sochi. Las prácticas libres iniciaron este viernes con Valtteri Bottas en primero y el mexicano Sergio “Checo” Pérez en casi las últimas.

La gran carrera será retomada después del incidente del Gran Premio de Italia, en Monza, entre Lewis Hamilton de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull, quienes por ciento tendrán una penalización para la carrera en Rusia, por lo que serán ubicados tres posiciones en la parrilla de salida.

Recordemos que el australiano Daniel Ricciardo se llevó el Gran Premio de Italia, en donde el mexicano Checo Pérez quedó en quinto puesto pese a terminó en tercero en la pista pues fue penalizado.

Libres del Gran Premio de Rusia

Bottas lideró las libres

Este viernes 24 de septiembre se llevaron a cabo las prácticas libres del Gran Premio en donde los Mercedes de Valtteri Bottas (1:34.427) y el británico Lewis Hamilton se instalaron en las dos primeras posiciones.

El español Carlos Sainz mejoró posiciones y finalizó séptimo en las prácticas, mientras que Alonso se situó en décimo, y el esperado piloto tapatío de Red Bull terminó en noveno en las libres.

¿Cuántos podios tiene Valtteri Bottas?

El piloto finlandés de 32 años de edad, se unió al equipo Mercedes de Fórmula 1 en 2017 y anteriormente compitió en Williams como piloto titular desde 2013 hasta 2016. A lo largo de su trayectoria Valtteri se ha llevado 13 podios en 20 carreras.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, la carrera del Gran Premio de Rusia se llevará a cabo el próximo domingo 26 en el circuito de Sochi, en donde se espera que los pilotos Valtteri Bottas de Mercedes y el mexicano Checo Pérez de Red Bull recuperen sus posiciones en la tabla tras la mala racha de las carreras pasadas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!