Secciones
Valtteri Bottas consigue nuevo contrato con Mercedes para 2021
Deportes

Valtteri Bottas consigue nuevo contrato con Mercedes para 2021

Valtteri Bottas ha conseguido un nuevo contrato para permanecer en Mercedes en 2021.

por LaVerdad

Valtteri Bottas consigue nuevo contrato con Mercedes para 2021

Valtteri Bottas consigue nuevo contrato con Mercedes para 2021

Es probable que el finlandés, de 30 años, se asocie con Lewis Hamilton, aunque el seis veces campeón mundial aún no ha acordado un nuevo acuerdo con el equipo.

Valtteri Bottas dijo estar muy feliz de quedarse con Mercedes en 2021 y construir sobre el éxito que ya han disfrutado juntos.

“Los últimos años han tenido que ver con la mejora continua. Estoy seguro de que hoy soy el más fuerte que he sido, pero siempre puedo elevar el listón".

Bottas firma nuevo contrato con Mercedes

Valtteri Bottas se dirige al Gran Premio del 70 aniversario de este fin de semana en Silverstone, 30 puntos a la deriva de Lewis Hamilton en el campeonato después de un pinchazo en las etapas finales del GP de Gran Bretaña el pasado fin de semana que lo dejó del segundo lugar para terminar fuera de los puntos.

Hamilton también sufrió un pinchazo, el suyo en la última vuelta, pero se aferró para llevarse su tercera victoria consecutiva este año.

Valtteri Bottas dijo: "Estamos en medio de una temporada más corta y quiero dar lo mejor de mí en cada carrera. El pinchazo del pasado fin de semana fue un duro golpe en mi pelea con Lewis, pero estoy decidido a volver fuerte este fin de semana en la misma pista ".

El jefe del equipo, Toto Wolff, dijo que creía que Mercedes estaba "viendo al Valtteri más fuerte que hemos visto este año en términos de su desempeño en la pista, pero también física y mentalmente".

El corredor firmó nuevo contrato con Mercedes
Valtteri Bottas quedó en segundo lugar; Lewis Hamilton ganó el gran premio

Wolff agregó que es el segundo en el campeonato, terminó la última temporada en P2 y juega un papel muy importante en el rendimiento general de lequipo.

"Estoy seguro de que tenemos el mejor emparejamiento de pilotos en la F1, y firmar a Valtteri es un primer paso importante para retener esta fuerza".

Catalogan al corredor como un tipo trabajador y directo que tiene una buena relación con todo el equipo, incluido su compañero de equipo, lo cual no es un hecho cuando ambos pilotos están luchando por el campeonato.

Se espera que el nuevo contrato de Hamilton, cuando se firme, sea por más de un año.

La declaración de Mercedes anunciando el nuevo acuerdo de Bottas dijo que conduciría para el equipo "al menos hasta fines de 2021". Esto sugiere que el equipo tiene una opción para retenerlo más allá de lo que deseen.

La pregunta para Wolff a fines de 2021, cuando Hamilton estará a punto de cumplir 37 años, será si debe retener a Bottas junto a él o promocionar a George Russell, un protegido de Mercedes que está en medio de un contrato de tres años con Williams.

Wolff dijo el fin de semana pasado que esperaba que las negociaciones con Hamilton comiencen pronto.

"Confiamos el uno en el otro", dijo Wolff. "Hemos tenido el mismo contrato durante siete años. Nunca lo hemos sacado del cajón superior para leer lo que hay allí, fundamentalmente se trata de términos comerciales y siempre hemos podido llegar a un acuerdo rápidamente".

TE PUEDE INTERESAR:Valtteri Bottas se lleva el GP de Austria en el regreso de la Fórmula 1

Por eso dijo que no tiene ninguna preocupación. “Nos sentaremos en breve".

Temas

Comentarios