Deportes

Valtteri Bottas admite su error tras provocar choque en el GP de Hungría

El piloto de Mercedes explicó cuál fue la falla que tuvo que provocó el accidente/Foto: Los players

El piloto de Mercedes explicó cuál fue la falla que tuvo que provocó el accidente/Foto: Los players

Valtteri Bottas de Mercedes ha admitido que fue su error al frenar lo que ocasionó el tremendo choque en el GP de Hungría que dejó fuera a Checo Pérez.

Por Patricia Montalvo

01/08/2021 03:33

Valtteri Bottas de Mercedes ha aclarado que fue su error no frenar a tiempo y esto provocó el choque en el Gran Premio de Hungría, donde estuvieron involucrados tres competidores, entre ellos, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, como te informamos en La Verdad Noticias.

Al término de la competencia, el finlandés declaró en conferencia de prensa “Obviamente fue mi error”. Y agregó: “Yo era el que venía por detrás y dependía de mí frenar lo suficientemente temprano, pero calculé mal el punto de frenado”.

Además, Valtteri mencionó que el incidente “demuestra que no es tan fácil de predecir en esas condiciones”. Además dijo que cuando comenzó a frenar se estaba acercando y luego bloqueó las ruedas y golpeó a Lando y eso causó toda la “carambola” por lo que el piloto Checo Pérez ya no pudo seguir.

Valtteri Bottas acepta la sanción

El piloto Valtteri Bottas dijo que tomará la sanción de cinco posiciones para el siguiente Gran Premio, tras provocar el choque; ya que el conductor considera que que la temperatura de los frenos fue menor al momento de iniciar la carrera

“Creo que perdí algo de temperatura en la vuelta de formación. Necesito revisar, pero obviamente eso causó ese problema y tener ese mal comienzo”, externó.

“Obviamente no es lo ideal, pero al menos en la próxima carrera es posible adelantar, así que no es que el fin de semana haya terminado”, mencionó Valtteri.

Lo hará más difícil. Pero si esa es la decisión, eso es lo que es”, agregó. Asimismo, aseveró que la culpa solamente es de él y no de sus compañeros Lando Norris, Checo Pérez, Lance Stroll y Charles Leclerc que estuvieron involucrados en el percance.

“Estaba claro que comencé el problema de la primera curva en el frente y dije que era mi culpa, para que sepan que no estoy tratando de culpar a nadie más. Eso es lo que hago, acepto el error”, concluyó.

¿Quién ganó el Gran Premio de Hungría 2021?

Esteban Ocon llegó en primer lugar en el GP de Hungría/Foto: Twitter

El ganador del Gran Premio de Hungría 2021 de la Fórmula 1 fue el francés Esteban Ocon de Alpine, mientras que en segunda posición quedó el alemán Sebastian Vettel de Aston Martin y Lewis Hamilton de Mercedes se colocó en tercer lugar.

El siguiente GP será en Bélgica, el domingo 29 de agosto, donde Valtteri Bottas recibirá su sanción de cinco posiciones menos, además de una reducción de dos puntos en el carnet de pilotos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!