Secciones
VIDEO: Lila Downs salva Ceremonia del Grito en Playa del Carmen.
Deportes

VIDEO: Lila Downs salva Ceremonia del Grito en Playa del Carmen

Silencios incómodos, fallas técnicas y ocurrencias de la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, le merecieron una sonada rechifla en evento del Grito.

por OmarTornel

Lila Downs, la cantante que salvó la ceremonia.

Lila Downs, la cantante que salvó la ceremonia.

La presidente municipal de Solidaridad vivió una de sus peores noches luego que el evento para festejar el Grito de Independencia estuvo plagado de fallas técnicas, silencios incómodos de la presidente municipal previo al Grito de Independencia, que le ganaron el descontento ciudadano, rechiflas, gritos de “las playas son públicas”, y un malestar generalizado que solo fue salvado por el concierto de la cantante oaxaqueña Lila Downs.

Este 15 de septiembre pasará a la historia como uno de los peores en la fallida administración de Laura Beristain Navarrete luego que la prensa le dio la espalda a la rueda de prensa convocada para presentar el concierto de la cantante y actriz de origen oaxaqueño Lila Downs al que solo asistieron tres de una veintena de medios de comunicación.

El malestar fue ganando terreno conforme pasaban las horas debido a las fallas técnicas como que el videomaping sufriera la falta de coordinación entre el personal técnico y el personal del Ayuntamiento de Solidaridad regido por la integrante de la polémica familia Beristain Navarrete, peor aún, cuando se acercó la hora de la ceremonia del grito la presidente municipal se quedó callada frente a los micrófonos que o no funcionaron, o se le olvidaron las líneas a la alcaldesa.

Durante varios minutos, la gente se mostró desconcertada ante el silencio de la presidente municipal por lo que los gritos de “devuelvan las entradas”, “queremos playas públicas” o “renuncia” fueron opacadas por el sonido que se reactivó para dar paso a la ceremonia del Grito de Independencia.

Finalmente y ante la desaprobación ciudadana la alcaldesa y su familia se refugiaron en el palacio municipal mientras afuera los gritos de “Lila”, “Lila”, Lila” devolvieron el ánimo a los casi cuatro mil asistentes que llenaron la plaza 28 de Julio.  

Lila Downs salvó Ceremonia del Grito en Playa

Este 15 de septiembre la cantante, compositora, productora y actriz Lila Downs se presentó en la plaza 28 de Julio como parte de las desangeladas celebraciones a la ceremonia del Grito de Independencia, en Playa del Carmen, Quintana Roo, sin embargo casi una hora después de la hora marcada en el programa la polifacética artista salvó la noche apareciendo en el escenario con un vestuario con claras referencias mexicanas.

 

En su participación saludó, se apoderó del escenario y con ritmos mexicanos. “Un saludo para ustedes ¿cómo la están pasando? ¿Ya probaron el bendito tequila? ¿Y entonces ya tomaron mezcal? ¿Cómo va a ser? ¿Puro ron o qué? Y un saludo para toda latinoamérica. En memoria de nuestro querido amigo Franciscooo”, dijo ante una multitud que ya la esperaba desde temprana hora.

Quizás te intereseVIDEO: Lila Downs ensaya para los playenses previo a su concierto

En su repertorio cantó “La iguana”, “Son del chile frito”, “Mezcalito”, “La campanera” y “La Llororna” entre otras. Dedicó melodías, saludó a la Madre Tierra y arrebató el corazón a los solidarenses que no les importó la sensación térmica producto de la fuerte humedad o las fallas técnicas del equipo de trabajo de la alcaldesa Laura Beristain.

Comentarios