Secciones
VIDEO: Invita SEDENA a conmemorar gesta heroica en Playa del Carmen.
Deportes

VIDEO: Invita SEDENA a conmemorar gesta heroica en Playa del Carmen

La Defensa Nacional realizará por primera vez un despliegue militar para conmemorar la gesta heroica de los Niños Héroes en Playa del Carmen.

por OmarTornel

Los ejercicios tuvieron como sede la plaza 28 de Julio.

Los ejercicios tuvieron como sede la plaza 28 de Julio.

Este día, integrantes del 64 Batallón de Infantería con sede en la ciudad de Cancún llevaron a cabo los preparativos de lo que será la primera ceremonia para conmemorar la gesta heroica de los Niños Héroes por lo que invitaron a la ciudadanía a presenciar el despliegue militar en Playa del Carmen como parte del acto oficial que por primera vez se realiza fuera de las instalaciones militares de Cancún.     

“Es un evento muy representativo para la sociedad mexicana, porque es un símbolo patrio es la primera vez que se hace... vamos a traer todo el dispositivo militar a esta ciudad para dar realce a estas festividades. Ahorita estamos contemplando venir el 13 de septiembre a las 9 de la mañana a hacer la ceremonia de los Niños Héroes”, dijo en entrevista Juan Ramón Corona Valencia, coronel de Infantería, comandante del 64 Batallón de Infantería con sede en Cancún.

 

Explicó que el evento de mañana 13 de septiembre en la Plaza 28 de Julio, frente al antiguo palacio municipal, contempla la colocación de una ofrenda floral, el acto oficial y salva de honor por lo que se invita a la ciudadanía a asistir desde las 9 de la mañana ya que es la primera vez que la Secretaría de la Defensa Nacional encabezará este evento en Playa del Carmen.   

“Yo de antemano hago una invitación a toda la ciudadanía para que vengan a venerar a sus héroes”, dijo el militar al tiempo que comentó respecto a las medidas militares que no es necesario poner tantas medidas de seguridad ya que con la sola presencia de la gente que estará presente en el evento no pasará nada.

Quizás te interese: Recula Laura Beristain y destituye, medias, a director jurídico

Respecto a su participación en el desfile del 16 de septiembre descartó su participación debido a que están escasos de personal, aunque no descartó que pudieran hacer acto de presencia a última hora, así mismo recomendó a las autoridades locales alistar el monumento a Los Niños Héroes para su inauguración y darle más realce al evento.   

Temas

Comentarios