Deportes

Usyk vence a Joshua; es el nuevo campeón unificado de los pesos pesados

Usyk vence a Joshua; es el nuevo campeón unificado de los pesos pesados

Usyk vence a Joshua; es el nuevo campeón unificado de los pesos pesados

El británico Anthony Joshua perdió los tres títulos unificados de WBA, WBO e IBF ante Usyk, con quien todavía puede pedir una pelea de revancha.

Por Raúl Luna

25/09/2021 08:53

El ucraniano Oleksandr Usyk hizo historia al convertirse en el campeón unificado de los pesos pesados tras derrotar a Anthony Joshua por la vía de la decisión, para así captar el WBA, WBO e IBF.

Ambos boxeadores hicieron un arduo trabajo sobre el ring y los golpes que cada uno presentó en los ojos son prueba del poder que contenían, sin embargo Usyk consiguió  eliminar la mayor parte de las fortalezas de Joshua.

La victoria del ucraniano termina con los planes de una pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua para unificar los cuatro títulos de ‘Peso pesado’, sin embargo el promotor de Joshua aseguró que hará válida la cláusula de revancha en el contrato.

Uysk vs Joshua

Uzyk volverá a pelear contra Joshua para retener los cinturones.

Usyk, de 34 años, mostró su técnica y vivacidad ante Joshua, de 31, quien pese a ser un boxeador más grande no pudo encontrar el ritmo ante 60.000 espectadores volcados en el Tottenham Hotspur Stadium.

El retador llegaba con aparente desventaja, pero es considerado un especialista en batir a rivales como visitante. Lo ha hecho en Alemania, Polonia, Rusia, Estados Unidos y Londres, donde consiguió su anterior victoria ante Derek Chisora.

Joshua dispone de una cláusula para un segundo combate para recuperar sus cinturones, como hizo en diciembre de 2019 tras la primera derrota de su carrera profesional, ante el mexico-estadounidense Andy Ruiz Jr.

Pelea histórica

Es la segunda vez que el británico pierde su título.

Al final del combate, los jueces calificaron la pelea 117-112, 116-112 y 115-113, resultado que Joshua pareció aceptar mientras caminaba hacia la esquina de su contrincante, quien dijo que la pelea salió como él esperaba.

"Esto significa mucho para mí. La pelea salió como esperaba. Hubo momentos en los que Anthony me presionó mucho, pero no fue nada especial”, dijo Usyk para Sky Sports

"No tenía el objetivo de noquearlo porque mi esquina me empujó a no hacer eso. Al principio, traté de golpearlo fuerte, pero luego me mantuve firme”, agregó.

Usyk se convirtió en el tercer hombre, luego de Evander Holyfield o David Haye, en convertirse en campeones mundiales primero en los pesos cruzados y después en los superpesados, tras una sola defensa de su título.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.