Deportes

Uriel Antuna da positivo a Covid-19 y es baja de la Selección Mexicana

Uriel Antuna da positivo a Covid-19 y es baja de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana Sub-23 dio a conocer la baja de Uriel Antuna tras dar positivo a Coronavirus por segunda ocasión.

Por Alejandro Lara

16/02/2021 07:56

Se han encendido las alarmas al interior de la Selección Mexicana Sub-23, esto luego de que en las últimas horas trascendió que Uriel Antuna dio positivo a Covid 19, por lo que será baja del microciclo realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Como te adelantamos en reportes anteriores de La Verdad Noticias, la escuadra dirigida por Jaime Lozano estará concentrada por tres días en las instalaciones del CAR, sin embargo, el atacante de las Chivas Rayadas del Guadalajara deberá abandonar el complejo.

El domingo por la mañana, Uriel Antuna fue sometido a las pruebas PCR y una vez que se supo que era positivo, fue separado del resto del grupo para evitar un brote de Coronavirus en el CAR.

Antuna fue sometido a las pruebas PCR

De acuerdo con información de ESPN, Antuna será sometido a una nueva prueba PCR para descartar un nuevo resultado positivo, pero mientras eso ocurre el mediocampista mexicano se mantendrá aislado.

Es importante mencionar que hasta el momento el jugador presenta síntomas de la enfermedad, como sucedió en el verano pasado donde tuvo que ser separado del conjunto del Rebaño durante el Guardianes 2020.

Por su parte, la Selección Mexicana anunció a través de redes sociales la incorporación de Paolo Yrizar, jugador de los Diablos Rojos del Toluca, quien reportará este martes sin explicar el motivo del llamado de emergencia. 

“La Dirección General Deportiva informa que Paolo Yrizar, jugador del Club Toluca, es convocado por Jaime Lozano a la Selección Nacional de México Preolímpica para el microciclo que se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero", indica el comunicado.

Al microciclo de la Selección Mexicana reportaron seis jugadores de Chivas y el resto de los convocados dieron negativo. El representativo que dirige Jaime Lozano se prepara para enfrentar el Preolímpico de la Concacaf en marzo próximo.

Toluca se mantiene como líder del Guardianes 2021. ¿Podrá extender su dominio en la Liga MX? Síguenos en Facebook para mantenerte informado. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!.