Secciones
Unión La Calera se convierte en el nuevo líder del fútbol en Chile
Deportes

Unión La Calera se convierte en el nuevo líder del fútbol en Chile

La Primera División de fútbol en Chile tiene un nuevo superlíder, luego de que el equipo de la Unión La Calera consiguió empatar con el Cobresal.

por LaVerdad

Unión La Calera se convierte en el nuevo líder del fútbol en Chile

Unión La Calera se convierte en el nuevo líder del fútbol en Chile

El fútbol de Chile ya tiene un nuevo líder, se trata del conjunto de la Unión La Calera que luego de conseguir un empate 2-2 ante Cobresal y se instaló como líder exclusivo del torneo. 

A pesar de que el nuevo puntero inició abajo en el marcador, el cuadro cementero logró remontar para sumar un punto que le permite sobrepasar a Universidad Católica de Chile y quedarse momentáneamente con la cima del Campeonato Nacional 2020.

Durante un partido entretenido en el Nicolás Chahuán, el conjunto minero ingresó con mucha personalidad y se puso arriba a los 16' con gol de Sebastián Varas. El tanto sería anulado por el juez de línea en un principio, pero tras la revisión del VAR el árbitro validó la ventaja.

La Calera consiguió la igualada

Unión La Calera se convierte en el nuevo líder del fútbol en Chile
Unión La Calera se alzó como el nuevo líder

Los dirigidos por Gustavo Huerta, ausente por estar contagiado por coronavirus. Poco después de abrir la cuenta pusieron el segundo mediante Juan Carlos Gaete, quien apareció muy solo para definir a los 22' ante Alexis Martín Arias.

Pero el cuadro local reaccionó tras el tanto y ya avisaba con un tiro de Thomas Rodríguez a los 38'. La insistencia calerana daría frutos a los 43' gracias a Andrés Vilches, quien sacó adelante una jugada y superó en la marca a Diego Céspedes para anotar el descuento.

El gol envalentonó a los rojos y lograron la igualdad poco después del descanso, a través de un penal cobrado tras falta del arquero Leandro Requena sobre Vilches en el área. Desde los 12 pasos, Nicolás Stefanelli definió con un tiro pegado al poste a los 52'.

El partido estuvo a punto de definirse

Hubo tres tiros al palo que pudieron cambiar el resultado. Primero, a los 61', el vertical izquierdo salvó al meta Martín Arias cuando se complicaba en controlar un remate de Gaete desde fuera del área. Pero las cosas no se movieron y La Calera superó a la U de Chile.

Te puede interesar El superclásico de Chile llega para revivir el torneo a pesar del Covid-19

Luego a los 66', cuando Yonathan Andía hizo la diagonal y metió un zurdazo que reventó en el travesaño. Y finalmente a los 93', cuando el larguero ahogó el disparo del jugador calerano Pedro Sánchez, con lo el fútbol de Chile obtuvo un nuevo líder.

Temas

Comentarios