Deportes

Un década imborrable para el fútbol internacional 

Un década imborrable para el fútbol internacional 

Un década imborrable para el fútbol internacional 

Se termina una década más en el fútbol internacional y ha dejado grandes y gloriosos recuerdos del 2010 al 2019

Por La Verdad

31/12/2019 10:40

Con el paso de los años el fútbol a nivel internacional ha regalado gratos y buenos momentos, jugadores, entrenadores, equipos que han marcado una época más del 2010 al 2019 en la historia del balompié mundial.

Como olvidar aquel 2012 cuando el astro argentino del fútbol, Lionel Messi, delantero de unos de los más grandes equipos del balompié como los es el Barcelona logró un total de 91 goles, en tan solo un año. Rompiendo el récord del alemán Gerd Müller, quien había hecho 82 goles en 1972. 

Mess en 69 partidos, hizo 79 tantos con el Barcelona y 12 con su Selección. Con ello ganó su cuarto Balón de Oro, aunque a nivel colectivo sólo conquistó la Copa del Rey.

Otro dato histórico en esta década que no se puede olvidar es al equipo Merengue del Real Madrid equipo que dominó el Continente Europeo con cuatro Finales y el mismo número de títulos. En la Temporada 2013-14 aplastó al Atleti por 4-1, dos años después inició el tricampeonato al ganar en 2016, 2017 y 2018 sobre los Colchoneros nuevamente, y luego frente a la Juve y el Liverpool. 

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

En cuanto al fútbol mexicano como pasar por alto a uno de los equipos regiomontanos que ha logró grandes hazañas en esta década que se encuentra a unos días de concluir.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León quienes consiguieron el primero de sus cinco títulos en los últimos 10 años. De la mano del Tuca ferreti este equipo dominó el fútbol mexicano sacando al equipo del hueco en el que se encontraba y dándole campeonatos que hoy los destacan a nivel mundial.

Te puede interesar: Monterrey y su MILLONARIA inversión para un título en nueve años

Asi es como estos tres granddes momentos del fútbol mundial serán recordados a traves de la historia del balompie, que cierra una década más del 2010 al 2019.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana