Secciones
Un auténtico forjador de nuevos  talentos en Yucatán
Deportes

Un auténtico forjador de nuevos talentos en Yucatán

Julio Cauich Campos lleva muchos años como entrenador de diversas generaciones de deportistas que siguiendo su sistema han logrado destacar en las diferentes ligas de fútbol de nuestro estado.

por LaVerdad

Un auténtico forjador de nuevos  talentos en Yucatán

Un auténtico forjador de nuevos talentos en Yucatán

Julio Cauich Campos cree que para jugar fútbol a los niños debe gustarle  ese deporte y no acudir porque sus papás lo lleven. Con los niños trabaja mucho la coordinación de manera lúdica, ya más grandes incluye  técnica de balón y velocidad.

Considera que independientemente de los campeonatos que ha logrado, su mejor logro ha sido la formación de los niños, ya que a su parecer ese es el punto clave de un entrenador.

¿Cuándo comenzaste tu trabajo en esta área?

En 1989 fue cuando comencé a trabajar dentro del área de fútbol, inicié con equipos de segunda fuerza de la colonia San Damián, después trabajé con intermedia, aunque en esa etapa no tenía el título de director técnico, sino que era en base de lo que había aprendido en los entrenamientos cuando jugaba en primera fuerza.

¿En qué año tomaste el curso de entrenador?

Lo tomé a raíz de que ingresé al Colegio Americano como profesor del área de informática y ahí fue cuando comencé a entrenar a los equipos de fútbol, la escuela fue sede de esos cursos y tomé curso para entrenador técnico del ENDIT  Mérida de la Federación Mexicana de Fútbol, para poder fomentar el fútbol dentro de ella, eso fue en el año 2006.

¿Equipos de que categorías entrenaste?

He entrenado equipos infantiles, desde semillas, infantil menor, infantil mayor, juveniles, segunda fuerza, primera fuerza A intermedia, mi primera sede fue con Mérida F.C. que me abrieron las puertas para poder entrar de lleno a lo que es el fútbol ya con mi título de director técnico.

¿Qué significó entrenar equipos de mujeres?

Un gran amigo llamado Sergio Covos me invitó a entrenar a un equipo de fútbol femenil de primera fuerza y a ellas les gustó mi forma de trabajo. Las muchachas son mucho más disciplinadas en los entrenamientos, llegan puntuales, tiene toda la fortaleza y el ímpetu para trabajar con todo lo que tú  realizas como entrenador.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios