Deportes

UFC: Se recupera el padre de Khabib Nurmagomedov

UFC: Se recupera el padre de Khabib Nurmagomedov

El papa y entrenador del campeón de la UFC, Khabib Nurmagomedov, se recupera favorablemente

Por La Verdad

11/06/2020 12:17

Abdulmanap Nurmagomedov, padre y entrenador del campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, fue hospitalizado el mes pasado con una afección cardíaca grave. Según los informes, Abdulmanap se sometió a una cirugía en su corazón debido a complicaciones de una enfermedad anterior, desencadenada por el coronavirus. Sin embargo, finalmente parece haber buenas noticias.

Según el gerente de Khabib, Ali Abdelaziz, aunque la situación sigue siendo grave, el Nurmagomedov padre, se encuentra actualmente en un hospital en Moscú y está mejorando.

Khabib listo para enfrentar a Justin

Además de ser el padre de Khabib, Abdulmanap Nurmagomedov es un deportista respetado en Rusia y ha entrenado a muchos de los mejores luchadores que salen de Daguestán. Cuando se anunció por primera vez que Abdulmanap había caído enfermo, incluso el rival más amargo de Khabib, Conor McGregor, envió un mensaje de apoyo.

Te puede interesar: UFC: Nurmagomedov padre, grave con COVID-19

Pero a pesar de la tragedia, para el UFC, el espectáculo debe continuar. El presidente de UFC, Dana White, dijo que el UFC está apuntando a una pelea de unificación del título entre Khabib y el campeón interino Justin Gaethje para septiembre, y Abdelaziz, quien administra a ambos luchadores, dice que Khabib planea hacer exactamente eso.

“Khabib Es un verdadero artista marcial mixto. Lo mismo con Gaethje. Ambos son grandes chicos y quieren pelear”, dijo Abdelaziz.

Gaethje se puso en fila para una pelea por el título al detener a Tony Ferguson por el cinturón interino en UFC 249. Después, tal vez pensando que Nurmagomedov no estaría listo para pelear dada la condición de su padre, Conor McGregor pidió una pelea con Gaethje. 

Dana White ha dicho repetidamente que McGregor tendrá la próxima oportunidad por el título.