Secciones
UFC: ¿Qué es la sumisión? (VÍDEO)
Deportes

UFC: ¿Qué es la sumisión? (VÍDEO)

La sumisión es una rendición y no tiene nada que ver con una llave en el mundo de la MMA

por La Verdad

UFC: ¿Qué es la sumisión? (VÍDEO)

UFC: ¿Qué es la sumisión? (VÍDEO)

En el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA) existen diferentes técnicas para que un peleador se rinda y una de ellas es la Sumisión que en la Ultimate Fighting Championship (UFC) se utiliza mucho.

En un combate de MMA la sumisión puede presentarse en tre tipos, la sumisión simple, verbal o técnica y cualquiera de estas puede llevar al triunfo o la derrota desde el punto de vista que se mire.

La sumisión es una forma de rendir en la MMA

Muchos fanáticos de la UFC confunden la rendición por sumisión con el término llave oa estrangulación que son tres formas de distintas en las Artes Marciales Mixtas y que son válidas al momento de entrar al octágono pero la 

La sumisión simple se produce cuando el atleta da los dos golpecitos seguidos con mano abierta sobre el cuerpo del rival. Este es un código internacionalmente aceptado, y ningún peleador seguirá apretando una técnica después de este gesto. Sin embargo, en la jaula, el árbitro debe estar muy atento para detener el combate,  ya que más de una vez algún peleador, con menos  honor que astucia, hizo la avivada de rendirse y cuando su rival afloja, seguir luchando.

Te puede interesar: Kamaru Usman asegura que derrotará a Jorge Masvidal

La sumisión en la UFC se puede dar de tres formas
La sumisión en la UFC se puede dar de tres formas

En la MMA la sumisión verbal existen situaciones en las que el atleta tiene las dos manos atrapadas y no puede tapear, en ese caso pega un grito y se considera rendición verbal. También ocurre frecuentemente que un peleador, por orgullo, no quiere rendirse.

La sumisión técnica es cuando el peleador no grita ni tapea pero la técnica llega  a término. Suele ocurrir con las estrangulaciones, porque producen pérdida de la conciencia.  Rara vez se da con llaves, como en el caso de Minotauro con Frank Mir, que aguantó una kimura (palanca al hombro) hasta que se fracturó el húmero (pero es un caso excepcional).

Cabe mencionar que la sumisión suele producirse por llaves o estrangulaciones, pero también puede darse por golpes, cuando el atleta se ve sobrepasado y elige rendirse para evitar seguir recibiendo castigo innecesario.

Temas

Comentarios