Deportes

UFC: Nurmagomedov padre, grave con COVID-19

UFC: Nurmagomedov padre, grave con COVID-19

El papá de Khabib Nurmagomedov campeón de la UFC, se encuentra grave con Covid-19

Por La Verdad

19/05/2020 01:01

El campeón de la UFC, Khabib Nurmagomedov aún continúa en Rusia y no hay fecha para cuando pueda regresar a pelear debido a la continencia de salud del Covid-19 situación que ha puesto en calidad de grave a su papá Abdulmanap Nurmagomedov.

Khabib Nurmagomedov dijo el lunes que el coronavirus ha causado estragos en su familia, hospitalizando a su padre y enfermando a más de 20 de sus familiares.

Durante un chat en vivo en Instagram, Nurmagomedov mencionó que su padre, Abdulmanap Nurmagomedov, permanece en "estado muy grave" después de sufrir complicaciones cardíacas como resultado del Covid-19, según un informe de RT.

"Este virus ha afectado seriamente su corazón, ya que tuvo una operación cardíaca hace un año", comentó Nurmagomedov.

Khabib Nurmagomedov declaró que su padre se sometió recientemente a otra cirugía y se encuentra en una situación "muy difícil", sobretodo que los efectos del virus en su pueblo y su país han sido graves y advirtió a sus seguidores que no subestimen la pandemia.

Te puede interesar: Piden peleadores de la UFC quitarle el título a Khabib Nurmagomedov

"Muchas personas que conozco han muerto, padres de personas cercanas a mí", aclaró.

La UFC envía apoyos a Nurmagomedov

Otros informes de medios en ruso, detallados por BloodyElbow.com, informaron que Abdulmanap Nurmagomedov se había despertado de un coma inducido médicamente que provocó una gran cantidad de apoyo de la comunidad de MMA, incluido el mayor rival del campeón de UFC, Conor McGregor. 

Nurmagomedov padre fue diagnosticado inicialmente con neumonía. Más tarde rechazó los intentos de los miembros de la familia para recibir una prueba de coronavirus. Pero a medida que su condición empeoró, fue llevado a un hospital militar en Moscú.

Rusia se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus y recientemente aumentó al número 2 en número de casos confirmados. Según CNN, 142.824 de los 281.752 casos confirmados del país se encuentran en Moscú. La cifra oficial de muertos en el país es de 2.631.

Lee también