Secciones
UFC: Marcha Jon Jones contra el racismo en Estados Unidos 
Deportes

UFC: Marcha Jon Jones contra el racismo en Estados Unidos 

El todavía campeón semipesado de la UFC, Jon Jones se unió a la marcha contra el racismo tras la muerte de George Floyd

por La Verdad

UFC: Marcha Jon Jones contra el racismo en Estados Unidos 

UFC: Marcha Jon Jones contra el racismo en Estados Unidos 

Tras el asesinato de George Floyd el mundo del deporte sin importar el color de piel, han salido a marchar para protestar contra el racismo en los Estados Unidos y el campeón semipesado de la UFC, Jon Jones se unió el fin de semana a estas protestas.

En un video publicado desde su cuenta de Instagram, se muestra a Jon Jones caminando por el centro de la ciudad exigiendo que las personas entreguen sus latas de aerosol para que las manifestaciones sean pacíficas y sin agresiones.

Jon Jones pide marchas pacíficas

Las protestas comenzaron pacíficamente el domingo antes de volverse violentas de la noche a la mañana. La estación de noticias local KRQE informó que los manifestantes comenzaron a romper ventanas de negocios locales y comenzaron a encender fuegos en medio de Central y 3rd Street, por lo que Jon Jones pidió a los manifestantes quedarse en casa y que no dañen a terceros.

Miembros del Departamento de Policía de Albuquerque llegaron a la escena con equipo antidisturbios, y a caballo, para intentar bloquear las calles y restaurar la paz en el área.

"Vivimos aquí, todos vivimos aquí y eso es justo lo que no tiene sentido", dijo Jones. 

Te puede interesar: UFC: Jon Jones desafía a Dana White 

El campeón de la UFC está en medio de una acalorada batalla con la compañia y Dana White con respecto a la pelea de peso pesado con Francis Ngannou. 

Dana White ha afirmado que Jones solicitó "dinero de Deontay Wilder" para que la pelea tenga lugar, más de 30 millones.

Información de MMA Fighting señalan que Jon Jones es "serio" acerca de desocupar el título semipesado de la UFC. De hecho, la estrella de Jackson Wink MMA le sugirió al libro de UFC una pelea entre Dominick Reyes y Jan Blachowicz por el título vacante de 205 libras.

Temas

Comentarios