Deportes

UEFA habla del polémico gol de Mbappé que ha reformulado las reglas

El gol en la Liga de Naciones generó diversas críticas/Foto: La Sexta

El gol en la Liga de Naciones generó diversas críticas/Foto: La Sexta

Mbappé generó controversia con su gol de victoria en la Liga de Naciones, por lo que UEFA podría modificar las reglas.

Por Patricia Montalvo

15/10/2021 10:00

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) ha defendido el gol que Kylian Mbappé realizó durante el domingo contra España en la Liga de Naciones, lo que le dió la victoria al equipo francés; posiblemente harán una reformulación de la regla de fuera de juego.

A través de su jefe de árbitros, Roberto Rosetti, la asociación dijo: "El gol de Mbappé está bien arbitrado según la regla existente". Con su respuesta ha dado a entender que se va a implementar un cambio sustancial: "Sin embargo, esto parece entrar en conflicto con el espíritu de la propia regla".

"Se trata de evitar que cualquier jugador se aproveche de estar en fuera de juego. Ya me he puesto en contacto con FIFA e IFAB, y discutiré las soluciones. Hay formas de mejorar la redacción para que se adecúe al objetivo de la ley del fuera de juego y al espíritu del juego", agregaron sobre las acciones de Mbappé, jugador del PSG.

El gol de Mbappé que ha creado polémica para la UEFA

El jugador francés fue criticado por su gol/Foto: Twitter

Lo que ocurrió en el partido de la Liga de Naciones fue que al intentar interceptar el pase de Théo Hernández en el minuto 80, el defensa español Eric García metió a Mbappé en juego, ya que "intervino para jugar el balón".

Esto conlleva a pensar en qué deben hacer los defensas ante un posible fuera de juego de un rival. Si defenderlo... O si dejar pasar la pelota para que llegue al contrario y arriesgarse a que realmente esté en posición adelantada. Dicho partido fue arbitrado por el inglés, Anthony Taylor

¿Qué dice hasta ahora la regla de fuera de juego?

La Asociación pronto podría confirmar que dicha regla se va a modificar/Foto: AS

Según la regla de fuera de juego: Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una 'salvada' por parte de un adversario.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, a pesar de la dudosa legalidad del gol de Mbappé, Francia logró vencer a España con un marcador 1-2. Pero tras las declaraciones de la UEFA, algunos podrían comenzar a realizar jugadas similares.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!