Deportes

UEFA: bajo estas condiciones sí iluminará el estadio con los colores LGBT

UEFA: bajo estas condiciones sí iluminará el estadio con los colores LGBT. Foto: lasexta.com

UEFA: bajo estas condiciones sí iluminará el estadio con los colores LGBT. Foto: lasexta.com

El estadio Allianz Arena se iluminará con los colores LGBT, no como protesta, asegura UEFA, sino para apoyar a la comunidad en su día. 

Por Erika Cedillo

22/06/2021 09:26

El Allianz Arena no se iluminará de los colores de la bandera LGBT como protesta, sino para apoyar a la comunidad, pues la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) ha rechazado la petición hecha por la Ciudad de Múnich, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos qué Múnich tenía en mente que durante el partido entre Hungría y Alemania el estadio se iluminara con los colores LGBT, dicho acto sería uno de protesta ante una ley que Hungría aprobó; sin embargo, el proyecto fue rechazado.

La UEFA que confirmó sedes para la Champions League y Europa League, ahora dice “no” a Múnich, pero ¿por qué?, ¡aquí te lo decimos!

¿Por qué la UEFA rechaza la petición de Múnich?

Allianz Arena. Foto: www.eleconomista.com.mx

Por medio de un comunicado la UEFA dio a conocer que esta petición está basada en un contexto político, ya que sería un mensaje respecto a la una decisión que tomó el Parlamento Nacional de Hungría, y ello son según sus estatutos una:

"...organización políticamente y religiosamente neutra."

Sin embargo, y ante su negativa, reveló que, sí comprenden la intención de impulsar la inclusión y la diversidad, de ahí que sí ha terminado aceptado la propuesta, pero no para la fecha del partido señalado, sino que se hará el 28 de junio, cuando se celebre el Christopher Street Liberation Day, es decir, el Día del Orgullo, y añadió que además será:
 

“...entre el 3 y el 9 de julio, que corresponde a la semana en Múnich."

UEFA a favor de la comunidad LGBT

Estadio con luz LGBT. Foto: lopezdoriga.com

Desde hace tiempo la UEFA que suspendió finales de la Champions y Europa League por Coronavirus e l año pasado, recordó que lleva ya desde hace mucho impulsando las campañas de la igualdad y diversidad en el fútbol, pues aseguró que toda forma de discriminación, como el sexismo, la homofobia y el racismo son los mayores problemas que hay actualmente en el deporte.

También, señaló que han existido muchos comportamientos discriminatorios tanto en dentro como fuera de los estadios, y reveló que está realizando una investigación sobre una pancarta homófoba que la semana pasada fue revelada en Budapest durante el partido entre Hungría y Portugal.

Comportamientos discriminatorios han manchado a la vez partidos, y fuera de los estadios, el discurso en internet en torno al deporte que amamos", declaró la instancia, que el domingo anunció la apertura de una investigación por una pancarta homófoba desplegada en Budapest durante el Hungría-Portugal (0-3) la semana pasada.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de eleconomista.com.mx

Últimas noticias