Deportes

UEFA: Estos serían los campeones en caso de que terminen las ligas por Coronavirus

UEFA: Estos serían los campeones en caso de que terminen las ligas por Coronavirus

UEFA: Estos serían los campeones en caso de que terminen las ligas por Coronavirus

La mayoría de las ligas de la UEFA suspendieron sus campeonatos debido a la pandemia del Coronavirus, y estos serían los campeones en caso de que se terminen los torneos.

Por La Verdad

16/03/2020 05:56

Debido a la pandemia por el Coronavirus, diversos países han decidido suspender la actividad de sus ligas de fútbol de manera indefinida, por lo cual la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) se encuentran analizando la posibilidad de dar por finalizadas algunos de los campeonatos europeos.

La UEFA analiza el terminar los torneos de las ligas europeas

El próximo 17 de marzo, la UEFA llevará a cabo una reunión por videoconferencia en la que los representantes de sus federaciones, los directivos de la Asociación Europea de Clubes y los responsables de las ligas europeas, discutirán el futuro de la Eurocopa 2020, la Champions League, la Europa League y los torneos nacionales.

La Premier League podría nombrar un campeón 

De acuerdo con el diario británico “The Telegraph”. diferentes equipos de la Premier League están de acuerdo en concluir el campeonato y que el Liverpool, quien es líder con 82 puntos y se encuentra a 25 puntos del Manchester City faltando nueve partidos por disputar, se quede con el título de la liga inglesa. 

Liverpool sería el campeón de la Premier League

La misma situación se propone en la Bundesliga de Alemania, en donde el Bayern Múnich sería campeón con 55 puntos, cuatro más que el Dortmund a falta de nueve partidos para finalizar el torneo.

El Bayern sería el campeón de la Bundesliga

LaLiga es un caso completamente distinto

Sin embargo, en el caso de LaLiga de España el presidente del certamen, Javier Tebas, se ha mostrado convencido de que se disputarán todos los partidos, ya que actualmente el Barcelona es líder con 58 puntos, dos más que el Real Madrid quien es segundo clasificado a falta de 11 jornadas.

El Barcelona tendría que disputar el final de LaLiga contra el Real Madrid

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES 

Mientras que en la Serie A de Italia estudian la posibilidad de reiniciar el campeonato el próximo 2 de mayo para que termine el 28 de junio, según el periódico La Gazzetta dello Sport: en estos momentos, la Juventus F.C. lidera la tabla con 63 puntos y el segundo tiene un punto menos cuando quedan por disputarse 12 fechas.

Cristiano y la Juve se coronarían en el Calcio Italiano

Te puede interesar Coronavirus: Cuándo se reanudará el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX

En similares circunstancias se encuentran otros campeonatos nacionales de Europa como la Ligue 1 francesa, donde el PSG es líder con 68 puntos a 12 del segundo y 10 encuentros pendientes.

El PSG lidera la Ligue 1 de Francia

Últimas noticias