Secciones
U de Chile y Colo Colo empatan en el Clásico Nacional de Chile
Deportes

U de Chile y Colo Colo empatan en el Clásico Nacional de Chile (VIDEO)

Durante el partido disputado este domingo, la U de Chile y el Colo Colo dividieron puntos en una edición más del Clásico Nacional del fútbol chileno.

por LaVerdad

U de Chile y Colo Colo empatan en el Clásico Nacional de Chile

U de Chile y Colo Colo empatan en el Clásico Nacional de Chile

Luego de que este domingo se disputó una nueva edición del emocionante Clásico Nacional de Chile, en donde la Universidad Católica no supo aprovechar la localía y terminó por empatar contra el Colo Colo.

El encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Campeonato Nacional Petrobras, disputado en la cancha del Estadio Nacional, en donde la  Universidad de Chile y el Colo Colo empataron 1-1 en partido a puerta cerrada por la pandemia.

De acuerdo con información del portal “24 horas” y que destacó en las noticias de hoy,  Esteban Paredes volvió a ser la estrella del partido, ya que abrió el marcador para los albos, igualando a Carlos Campos como el máximo artillero de los Superclásicos con 16 tantos.

Paredes también rompió otro récord

U de Chile y Colo Colo empatan en el Clásico Nacional de Chile
La U de Chile y el Colo Colo empataron 1-1

Además, con 40 años de edad, Esteban Paredes también se convirtió en el jugador de mayor edad en jugar un Clásico Nacional y convertir un gol. Hecho que colocó todas las miradas sobre el atacante nacido en Santiago.

El resultado es desfavorable para ambas escuadras, pues los albos siguen en un mal momento y quedaron a 3 puntos del último puesto, mientras que los azules ya llevan 7 años sin ganarle a su máximo archirrival.

La primera anotación llegó a través de Esteban Paredes a los 12' y tras una pésima salida de los laicos, el Cacique inició un contragolpe donde Pablo Mouche le ganó en velocidad a Osvaldo González y habilitó a Paredes que aumentó a 218 su marca como máximo goleador del fútbol chileno.

La U de Chile empató al minuto 47

En la segunda parte, los universitarios entraron mejor y lo empataron a los 47', cuando la pelota le quedó a Gonzalo Espinaza después de una serie de malos despejes del cuadro popular. Desde fuera del área, "Bulldog" metió un cañonazo que se coló en la portería de Cortés.

Te puede interesar Unión La Calera se convierte en el nuevo líder del fútbol en Chile

Finalmente el juego terminó en un empate que no le sirve a nadie. El Cacique sigue su mal momento y es decimocuarto, 3 puntos más que el colista Coquimbo Unido, mientras que Universidad de Chile es cuarto con 16 puntos.

Temas

Comentarios