Deportes

Tyson Fury y Anthony Joshua pelearán para unificar títulos de ‘Peso Pesado’

Tyson Fury y Anthony Joshua pelearán para unificar títulos de ‘Peso Pesado’

Tyson Fury y Anthony Joshua pelearán para unificar títulos de ‘Peso Pesado’

Los campeones rivales, Tyson Fury y Anthony Joshua, ya tienen contrato para dos peleas y así unificar sus títulos.

Por Yulsi Magaña

15/03/2021 01:01

Ahora se confirma que habrá dos peleas entre Tyson Fury y Anthony Joshua para unificar los títulos de peso pesado. Esto después de meses de arduas negociaciones entre los promotores competidores y los campeones rivales.

"Nos gustaría que se confirmara un acuerdo de sitio en el próximo mes", dijo Eddie Hearn, director gerente de Matchroom Sport, el promotor de Joshua.

"La parte difícil siempre es hacer que todos pongan la pluma sobre el papel. Pero este fue un gran esfuerzo de todas las partes para superar esto. Tenías promotores rivales, cadenas rivales y luchadores rivales", agregó.

De acuerdo a la información de la fuente de Top Rank, que La Verdad Noticias retoma, "Está pendiente, encontrar un sitio y una fecha que sea aceptable para ambos (campamentos de luchadores)", dijo una fuente de Top Rank. "Tenemos 30 días desde la firma o el trato podría desaparecer".

Con los términos del acuerdo ahora establecidos, los directores pueden solicitar ofertas de posibles sitios.

Firman acuerdo para peleas entre Fury y Joshua

Por no hablar de los egos rivales, siempre un factor en el boxeo. La firma final se produjo el sábado, en un acuerdo de prestación de servicios con firmantes que se cree que incluyen a Fury y Joshua.

Además del promotor de Joshua, Matchroom Boxing; El promotor estadounidense de Fury, Top Rank; el promotor inglés de Fury, Queensberry; y la empresa de gestión de Fury, MTK con sede en Dubai.

"De hecho, siento que hemos hecho la parte difícil", dijo Hearn. "Hablando por mí, Anthony y su equipo en la administración de 258 [258 MGT], sé lo duro que hemos trabajado estos últimos meses y siento que esta pelea es tan grande que no es difícil de vender”.

Así mismo añadió: “Ya lo hemos hecho tenía acercamientos desde ocho o nueve sitios. Las ofertas provienen de varios países de Oriente Medio, de Asia, Europa del Este y América".

Sin embargo, el dinero inteligente sigue estando en el Medio Oriente, donde Hearn aseguró una tarifa de sitio de más de 40 millones de dólares para promover la revancha de Joshua en 2019 con Andy Ruiz en Arabia Saudita.

La necesidad de una tarifa enorme para el sitio se vuelve particularmente aguda con las restricciones de asientos y las empresas aún se tambalean por el COVID-19, ya que los países del Medio Oriente buscan menos asistencia que publicidad favorable.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.