Deportes

Tyson Fury se convierte en el boxeador mejor pagado

Tyson Fury se convierte en el boxeador mejor pagado

Tyson Fury se convierte en el boxeador mejor pagado

El campeón mundial del CMB de peso Pesado, Tyson Fury, se ha convertido en el boxeador mejor pagado de todo el mundo al tener un ingreso de 57 millones de dólares.

Por La Verdad

30/05/2020 09:06

De acuerdo con cifras presentadas en el ranking publicado por Forbes, revista especializada en economía, sobre los deportistas que más dinero ganan en todo el mundo, el boxeador británico Tyson Fury registró un ingreso total de 57 millones de dólares durante los últimos 12 meses, con lo cual se ha convertido en el luchador mejor pagado de todo el mundo.

Tyson Fury

Tyson Fury es el boxeador mejor pagado

El Gypsy King es el actual campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto a Deontay Wilder el pasado mes de febrero, durante un explosivo combate que se disputó en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Tyson Fury ocupa el lugar número de la lista de Forbes

50 de los 57 millones de dólares que ganó Tyspn Fury durante los últimos 12 meses corresponden a ganancias de sus peleas, mientras que los otros 7 son por contratos de publicidad o patrocinio.De este modo, el boxeador ocupa el undécimo lugar en el listado de Forbes entre los deportistas con mayores ingresos del mundo, cinco puestos por encima de Conor McGregor y ocho de Anthony Joshua.

Roger Federer encabeza la lista de los deportistas mejores pagados

Es importante mencionar que los primeros lugares de este podio, lo ocupan el tenista suizo Roger Federer quien percibe un total de 106,3 millones de dólares, así como los futbolistas Cristiano Ronaldo de la Juventus de Turín con 105 millones y Lionel Messi del Barcelona con un ingreso neto de 104 millones.

Roger Federer

Te puede interesar Tyson Fury ayuda a pizzería local para resistir al COVID-19

Durante el año 2015, Tyson Fury derrotó al ucraniano Wladimir Klitschko para ganar los cinturones de la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB) a los que luego renunció tras haber dado positivo por cocaína en un control antidopaje.

Tyson Fury fue acusado de antidoping