Deportes

Tulum FC y Cancún FC listos para los cuartos de final de la TDP

Tulum FC y Cancún FC listos para los cuartos de final de la TDP

Tulum FC y Cancún FC listos para los cuartos de final de la TDP

La “ola futbolera” y el “orgullo maya” afinan motores para sus duelos respectivos de cuartos de final de la TDP sin derecho a ascenso.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

01/06/2021 03:41

Todo listo para que los dos clubes quintanarroenses entren en acción, en este sentido Tulum FC sigue haciendo historia en la Liga Tercera División Profesional (TDP) al avanzar a los Cuartos de Final de la Liguilla sin Derecho a Ascenso de la Temporada 2020-2021, luego de empatar 2-2 en el marcador global e imponerse 4-3 en penales a Huatabampo FC, en la Unidad Deportiva “Baldomero Almada”, en el partido de Vuelta de Octavos de Final. 

Celebración que se celebró también como parte de los 13 años de Tulum como el noveno municipio de Quintana Roo, el ‘Orgullo Maya’ dirigido por Carlos Flores Espetia se clasificó a los Cuartos de Final con personalidad en calidad de visitante en lo que es su primera campaña en la Liga TDP el pasado sábado. 

Tulum Fc y Cancún Fc hacen historia en la TDP

Por su parte, Cancún FC que también avanzó a Cuartos de Final de la Liguilla Sin Ascenso. Tras la ventaja de dos goles que logró en los Altos de Jalisco, 'La Ola Futbolera' puso la 'cereza al pastel' en el juego de vuelta de los Octavos de Final, en la cancha del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cedar), con goleada (5-2), que le significó un marcador global (7-2) ante los tapatíos.


Mientras que Inter Playa del Carmen se quedó en el camino al perder contra Atlético Cuernavaca por marcador de 4-3 en el global.

De esta manera los cuartos de final sin derecho a ascenso quedaron de la siguiente forma, “la ola futbolera” enfrentará a Tecos, duelo en el cual la ida será el miércoles 02 de junio a las 11:00 horas, en el estadio 3 de marzo y la vuelta se jugará el sábado 05 de junio a las 11:00 horas en la cancha del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR).

Mientras que el “Orgullo Maya” se medirá a la Universidad de Futbol, filial de los Tuzos, la ida será el miércoles 02 de junio a las 17:00 horas en la Unidad Deportiva “Tulum” y la vuelta será el sábado 05 de junio a las 10:00 horas en Pachuca.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado