Deportes

Triatleta mexicano en Tokio 2020 es apoyado de forma emotiva por su abuelo

El deportista mexicano está recibiendo mucho ánimo por parte de su abuelito desde Jojutla/Foto: Cadena Noticias y Facebook

El deportista mexicano está recibiendo mucho ánimo por parte de su abuelito desde Jojutla/Foto: Cadena Noticias y Facebook

El abuelito del triatleta mexicano Irving Pérez decidió apoyar de esta emotiva forma a su nieto que competirá en Tokio 2020.

Por Patricia Montalvo

22/07/2021 01:42

El triatleta mexicano Irving Pérez está recibiendo todo el apoyo de su familia, pero especialmente de su abuelo, don Hermilio Pérez, quien se ha vuelto viral en redes sociales por su emotiva forma de mandarle ánimos al deportista que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De manera emotiva, don Hermilio fue captado desde Jojutla de Juárez, Morelos, con un cartel en color neón donde le dedicó un mensaje de apoyo a su nieto Irving: “Estamos en Tokio. Todo México. Todo Morelos. Irving Pérez”.

El abuelito del atleta mexicano mostró mucho apoyo a su nieto/Foto: Facebok

El abuelito del deportista mexicano ha sido comerciante durante toda su vida. Así que para mostrar su gran orgullo y apoyo a su talentoso nieto, decidió colocar el cartel de ánimo en su puesto, algo que ha llamado la atención de las personas que pasan por el negocio.

¿Quién es el triatleta mexicano Irving Pérez?

Irving ha representado a México en Triatlón/Foto: Televisa

El triatleta mexicano Irving Pérez Pineda es un deportista nacido en el municipio de Jojutla de Juárez, Morelos, que compite en la categoría de Triatlón. Ganó dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos en los años 2015 y 2019.

También, cuenta con cuatro medallas en el Campeonato Panamericano de Triatlón entre los años 2014 y 2019. Irving ya ha participado en Juegos Olímpicos anteriores, exactamente en Brasil de 2016.

Cabe destacar que el atleta de 35 años es el único deportista de Morelos que fue seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos 2020, lo que seguramente llena de emoción a la población de dicha entidad.

¿Cuándo competirá Irving Pérez en Tokio 2020?

Pérez está "viviendo el sueño" por segunda vez/Foto: Instagram

Irving Pérez competirá en Triatlón en Tokio 2020 el domingo 25 de julio a las 16:30 Horas (Hora Centro de México).

Serán 163 atletas mexicanos, 97 hombres y 66 mujeres, en distintas disciplinas los que estarán en las Olimpiadas que se están realizando en Japón.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, los Juegos Olímpicos comenzarán de manera oficial el viernes 23 de julio, aunque algunas categorías deportivas como fútbol varonil ya han comenzado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!